Medios hispanos acallan inminente tsunami migratorio

March 21st, 2022 4:33 PM

​Mientras los medios de comunicación se concentran en la invasión rusa de Ucrania, otra invasión está a punto de ocurrir en NUESTRAS propias fronteras bajo un manto de silencio de la Casa Blanca, según informes de Telemundo que apuntan a la inminente derogación del Título 42. La regla que implementó el presidente Trump durante la pandemia permite al gobierno federal expulsar a los migrantes que cruzan de un país extranjero en aras de preservar la salud pública.

Entre las cadenas en español sólo Telemundo, y CNN En Español en menor medida, dieron algún peso a esta amenaza a la seguridad nacional. El siguiente vídeo de Telemundo en la noche cita un informe de Axios que afirma que los funcionarios de Biden temen una "llegada masiva de migrantes" si las políticas de COVID se dan por terminadas. Sin embargo, cuando la corresponsal senior de D.C. Cristina Londoño pidió al gobierno que confirmara la existencia de un plan de contingencia para hacer frente a una posible llegada masiva de migrantes a la frontera, no recibió respuesta.

 

 

Noticias Telemundo en la noche

17/03/2022

JOHANA SUÁREZ: Se teme la llegada masiva de migrantes a la frontera sur cuando se elimine el Título 42, la norma que permite negar la entrada a las personas que cruzan buscando asilo. Según reportes, Estados Unidos ya prepara autobuses y carpas para hacer frente a esta ola migratoria. Cristina Londoño nos amplía. 

CRISTINA LONDOÑO: Temiendo una marejada de más de 170 mil inmigrantes la administración Biden está haciendo preparativos extraordinarios, según la agencia Axios, porque temen a un éxodo masivo cuando quiten el Título 42 con el que el expresidente Donald Trump cerró la frontera en el pico de la pandemia. 

Acudimos al gobierno para que nos confirmara la existencia de este plan de contingencia en caso de una llegada masiva de migrantes a la frontera, pero no nos contestaron. 

Se calcula que hay más de 25 mil inmigrantes esperando en México a que reabran la frontera. 

No luce bien. Mientras los medios de comunicación encubren las noticias incómodas de las próximas oleadas de migrantes prestos a llegar a nuestras fronteras para pedir asilo, 25,000 ya esperan en México por el visto bueno del Tío Sam para cruzar; justo detrás de ellos vienen otros 170,000 más que acabarán tranposrtados a diferentes lugares en los Estados Unidos.

Lo que no dijo Telemundo es que el estatuto otorga a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades el poder de determinar si una enfermedad contagiosa en un país extranjero representa un grave peligro de propagación en los Estados Unidos, ya sea por personas o sus pertenencias, que ingresan al país. En consecuencia, a medida que la pandemia llega a su fin, es lógico que los CDC levanten la medida.

En lugar de silencio, la Casa Blanca y los medios de comunicación hispanos -tan vociferantes cuando se trata de la seguridad fronteriza de otras naciones- deberían abordar públicamente una amenaza nacional en lugar de tramar un "plan de contingencia" a oscuras junto a otras agencias gubernamentales, y que incluye el uso de autobuses y aviones para transferir a los migrantes y, escuchen esto, construir nuevas tiendas de campaña (anteriormente llamadas "jaulas" bajo Trump) para albergarlos.

Ayude al MRC a denunciar el sesgo y la desinformación en los medios de comunicación de habla hispana. Siga este enlace.