CNNEE rompe silencio de los medios latinos sobre informe de Durham, lo descarta como conspiración de conservadores

February 17th, 2022 11:11 AM

Cuatro días después de que el fiscal investigador John Durham revelara nuevos hallazgos en la investigación sobre la trama Rusa-Trump, que afirma que asociados cercanos a Hillary Clinton monitoreaban el tráfico de Internet en las propiedades de Trump y la Casa Blanca para crear una "narrativa", CNN En Español rompió el silencio de los medios de comunicación en español con un informe que descartó los eventos como nada nuevo y producto de la imaginación de los medios conservadores.

Vea cómo el presentador Juan Carlos López desestima todo el asunto de Durham como bazofia de los seguidores de Trump. En su cierre, incluso se adelanta a los futuros hallazgos de la investigación:

Directo USA

Martes, 15 de febrero de 2022 

JUAN CARLOS LÓPEZ: Usted puede haber escuchado una versión en medios, especialmente conversadores, que dicen que el fiscal investigador John Durham, quien fue nombrado por el exsecretario de Justicia William Barr para llegar al centro de donde surgió la investigación sobre los presuntos contactos entre la campaña de Donald Trump y Rusia. Pues, puede haber escuchado que la campaña de Hillary Clinton estaba detrás de un espionaje de Trump; el mismo Trump lo dijo, y dijo que esto daba hasta para la pena de muerte. Pues resulta que eso no fue lo que dijo este documento presentado por el fiscal investigador John Durham

Contrario a lo que dicen medios conservadores y seguidores del mismo expresidente Trump, el fiscal investigador Durham no afirmó que hubo interceptación alguna de las comunicaciones de Trump por su campaña en afirmación sobre estas- este uso de estos teléfonos, sobre el papel de Sussman no es nueva- había sido reportada el año pasado, solo que el viernes fue incluida dentro del proceso que se le sigue y tendrá entonces que verse si en el juicio esto es demostrado o no pero no, no han demostrado nada, contrario a los titulares que ustedes pueden haber visto sobre la campaña de Clinton y presunto espionaje a Trump o a su campaña.

La fijación de López con los medios conservadores como insolentes proveedores de desinformación -regla # 1 en CNN- quedó plasmada de principio a fin: "Usted puede haber escuchado una versión en medios, especialmente conversadores"; y luego "Contrario a lo que dicen los medios conservadores y los seguidores del propio expresidente Trump"; y, para terminar: "...contrario a los titulares que ustedes pueden haber visto...". Parece que el patrón aquí es culpar a los conservadores por todo y distraer del verdadero sujeto en cuestión: Hillary Clinton.

En su férrea defensa de la exsecretaria de Estado, López indicó que los nuevos documentos se utilizarán en el proceso "que se le sigue y tendrá entonces que verse si en el juicio esto es demostrado o no, pero no, no han demostrado nada, contrario a los titulares que ustedes pueden haber visto sobre la campaña de Clinton y presunto espionaje a Trump o a su campaña". En otras palabras, aunque los hallazgos aún quedan por probarse en los tribunales, él da fe de que no se encontrará nada.

Eso sí que es grande. Y también es una desviación de la norma cuando, por semanas y semanas, se informaron noticias sin tener evidencia alguna sobre su veracidad. Por ejemplo: los impuestos de Trump y el engaño de "tontos y perdedores", por nombrar sólo algunas.

Les invitamos a comunicarse con anunciantes como Jeep que auspician el sesgo desmedido en los medios en español de la nación. Tome acción hoy.