¿Recuerdan cuando los medios en español aplaudían a los insurrecionistas? Nosotros sí.

January 5th, 2022 5:57 PM

​Los canales en español de la nación se suman al esfuerzo de los medios corporativos para ganar ratings con su propia programación especial en conmemoración al "ataque a la democracia por parte de los seguidores del presidente Donald Trump"; en Univisión, el especial lleva el nombre de "Asalto al Capitolio: La democracia a prueba"; en Telemundo, es un "Ataque a la Democracia". Pero no hace mucho estos mismos medios le rendían pleitesía a un verdadero insurrecto convicto.

Mientras los noticieros condenan la "insurrección", en MRC Latino no podemos pasar por alto cómo la definición de un "ataque a la democracia" varía en significado, e importancia, cuando viene de la izquierda.

Lo que nos lleva al 2017 y al momento en que el entonces presidente Barack Obama conmutó al terrorista convicto Oscar López-Rivera, el fabricante de bombas en jefe de las FALN - Fuerzas Armadas de Liberación Nacional Puertorriqueña, responsable por la bomba que mató a cuatro e hirió a 43 personas en Fraunces Tavern, en la ciudad de Nueva York, en abril de 1975.

Los mismos medios que hoy gritan "insurrección" cuando hablan del 6 de enero de 2021, hicieron todo lo posible para defender un VERDADERO ataque a la democracia por parte de López-Rivera, con personas como Jorge Ramos de Univisión haciéndole ver como un mártir bajo el ala del exrepresentante de los Estados Unidos Luis Gutiérrez.

Posiblemente el momento más absurdo en el aire se puede apreciar en este clip, donde Gutiérrez compara al fabricante de bombas y terrorista de las FALN con Jorge Washington mientras Jorge Ramos observa pasivamente y si ningún tipo de cuestionamiento:

CONGRESISTA LUIS GUTIERREZ (D-IL): Como todos los grandes próceres y héroes de la lucha por la patria y por su nación. En eso se va a ubicar. Mire...si esto fuera la guerra por la independencia de los Estados Unidos, las trece colonias, Oscar López Rivera, en los periódicos de Londres hubiesen dicho lo mismo que decían de Jorge Washington. Mire, la lucha por la independencia es una lucha que todo pueblo tiene derecho a sí mismo y una responsabilidad -como ha dicho Oscar- a llevar a cabo.

Aquí puede apreciar otro excelente análisis del director de MRC Latino, Jorge Bonilla, donde revela cómo los medios hispanos aplaudieron a un terrorista comprobado.

Estaremos sintonizando los especiales sobre la “insurrección” en los medios de comunicación en español de la nación, esperando pocas sorpresas, muchas noticias falsas y la réplica incesante de los puntos de conversación proporcionados por la Casa Blanca.