Medios latinos celebran nueva regla de Biden que limita las deportaciones

December 2nd, 2021 3:36 PM

El lunes, los noticieros latinos nacionales celebraron la implementación de las nuevas prioridades en materia de inmigración del DHS que excluyen la entrada ilegal como causa de deportación y salvan a los inmigrantes indocumentados del "temor constante" y la "persecución" que viven por violar la ley.

Según informaron tanto Telemundo como Univisión, las nuevas directivas firmadas por el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, el 30 de septiembre "son coherentes con la iniciativa en favor de la legalización apoyada por el presidente Biden" (y la agenda de los medios liberales), para limitar el poder de ICE y abrir nuestras fronteras, asegurando así una audiencia permanente y su propia supervivencia a largo plazo:

JULIO VAQUEIRO: Hablemos ahora de inmigración. Importante: Desde hoy ningún inmigrante puede quedar arrestado sólo por no tener documentos.

ILIA CALDERÓN: Hoy entró en vigor la nueva regla sobre deportaciones que adoptó el gobierno del presidente Biden y su efecto más importante es que prohíbe deportar a migrantes por el hecho de estar indocumentados en el país.

FELICIDAD AVELEYRA: A partir de hoy, ICE dejará de arrestar y deportar inmigrantes sólo por el hecho de ser indocumentados

EDGAR MUÑOZ: Los trabajadores inmigrantes son muy vulnerables y por eso tampoco serán arrestados aquellos que denuncien a sus patrones abusivos y propietarios de vivienda.

JAIME GARCÍA: Abogados de inmigración señalan que las nuevas directivas para los agentes de ICE son coherentes con la iniciativa en favor de la legalización apoyada por el presidente Biden.

ALEX GÁLVEZ, ABOGADO: Pensamos que va a haber un alivio migratorio en el futuro

MUÑOZ: Y así pues, Felicidad, ahora por el hecho de ser indocumentado no es un requisito, un elemento fundamental, para ser deportado de este país. Regreso contigo.

AVELEYRA: Por lo menos que tengan tranquilidad

Hasta aquí llega la supuesta advertencia de Biden a los inmigrantes de "No vengan o serán deportados", repetida por personas como Jorge Ramos, en un esfuerzo por salvar el apoyo público al masivo proyecto de ley de inmigración de Joe Biden, por la que pronto votará el Congreso. Sin embargo, como dijo el abogado de inmigración Alex Gálvez a Univisión, la izquierda está convencida de que "va a haber un alivio migratorio en el futuro".

Finalmente, el cierre de la presentadora Felicidad Aveleyra de "Por lo menos que tengan tranquilidad" recibe un pulgar hacia abajo. ¿Por qué? Las nuevas reglas solo fomentan más cruces masivos a los Estados Unidos con todos los problemas que ello conlleva.

NOTA AL CALCE: Es hora de que las cadenas latinas desistan de agrupar a los hispanos bajo la categoría de indocumentados. Si bien esta parte de la población hispana es su audiencia principal, pretender que únicamente "los trabajadores inmigrantes son muy vulnerables" a los "patrones y propietarios de viviendas abusivos" por aquello de provocar empatía, o que los ciudadanos hispanos que honran la ley no valen, sólo confirma su desapego de la realidad.

Ayude al MRC a luchar contra el sesgo en los medios de comunicación en español. Siga este enlace.