Telemundo insiste en insertar el tema del racismo en juicio a Rittenhouse

November 24th, 2021 12:57 PM

​Telemundo le sirvió a su público una buena porción de mensajes subliminales entre líneas con respecto a la supremacía blanca, en un informe posterior al juicio a Kyle Rittenhouse que reveló su intención al final: dejar claro que el acusado salió libre por tratarse de un "jurado de mayoría blanca".

En la nota que subió al aire después de que Rittenhouse fuera declarado inocente de todos los cargos en su contra, el presentador Julio Vaqueiro señaló el racismo como el tema medular del juicio: el joven fue "absuelto el viernes pasado de la muerte de dos personas en una manifestación de Black Lives Matters en Wisconsin", esto tras establecer que " (Rittenhouse) dice que su caso no tiene nada que ver con el racismo".

JULIO VAQUEIRO: El joven absuelto el viernes pasado de la muerte de dos personas en una manifestación de Black Lives Matter en Wisconsin, dice que su caso no tiene nada que ver con el racismo.

(....)

El adolescente de 18 años mató a dos personas e hirió a una tercera en una protesta de Black Lives Matter en agosto de 2020 en Kenosha, Wisconsin. Un jurado de mayoría blanca lo declaró inocente de todos los cargos en su contra.

Aun así, la sentencia de Vaqueiro de que el juicio de Rittenhouse era acerca de la raza (aunque los fallecidos y el herido fueran blancos), palideció ante la histeria de su colega de Telemundo Nacho Lozano, quien entró en trance luego del veredicto de no culpabilidad; acusó al juez de ser parcial, al jurado de dejarse comprar, y tildó la defensa personal como basura. Sin embargo, convertir el juicio en algo que no fue para cumplir con una agenda política, no debería tener cabida en los medios de comunicación que informan a la población hispanoparlante de la nación.

Únase al MRC en su lucha contra el sesgo como el arriba mencionado en los medios liberales en español de la nación. Siga este enlace.