CENSURA: Medios hispanos ocultan sondeo sobre capacidad mental de Biden

November 18th, 2021 11:38 AM

Por lo que vemos en los noticieros en español, nunca sabríamos que el 48 por ciento de los votantes opina que Joe Biden no tiene la capacidad mental para ser presidente, según encontró una encuesta de Politico/Morning Consult publicada el 10 de noviembre y que las cadenas hispanas prefirieron ocultar de sus televidentes.

La encuesta presentó "una larga lista de atributos sobre los cuales se pidió a los votantes que calificaran a Biden; la misma lista que se usó en varias ocasiones durante la presidencia de Donald Trump para evaluar a ambos candidatos el otoño pasado, antes de las elecciones presidenciales de 2020".

Las calificaciones fueron malas; tan malas que los medios hispanos las dejaron fuera de sus noticieros. Aquí algunas de las alarmantes conclusiones:

  • Cuando se le pregúnto si Biden es mentalmente apto, el 46 por ciento de los encuestados afirmó que sí, frente al 48 por ciento que dijo que no.

  • Sólo el 40 por ciento de los votantes encuestados estuvo de acuerdo con la afirmación de que Biden "goza de muy buena salud", mientras que el 50 por ciento no estuvo de acuerdo.

  • El sondeo de Morning Consult encontró que los votantes no consideran que Biden es un comunicador efectivo por 20 puntos, no lo encontraron enérgico por 26 puntos y no encontraron que fuera un líder tenaz por 17 puntos.

  • El 44 por ciento le dio a Biden un índice de aprobación laboral positivo y el 53 por ciento lo desaprobó. El índice de aprobación de Biden se mantuvo estable en las últimas dos semanas (era del 46 por ciento la semana pasada y del 45 por ciento la semana anterior), tras la aprobación del proyecto de ley de infraestructura en el Congreso a principios de este mes.

La censura del sondeo sobre la salud de Biden, contrasta marcadamene con el cuestionamiento infalible de los medios de comunicación hispanoparlantes acerca de la condición mental y física de Donald Trump; incluso le llamaron chiflado, como vemos en este vídeo de 2018:

 

 

CARLOS CALDERÓN, PRESENTADOR, UNIVISIÓN: Hubo un inusual, por decirlo de alguna manera, encuentro entre el presidente Donald Trump, y ahí lo está viendo, y el rapero Kanye West que lo apoya en la Casa Blanca. Lo curioso fue que empezó su discurso diciendo que él apoyaba a Hillary Clinton, pues así están estos dos de chiflados. Pero bueno el artista de verdad que se robó el show.

La gran pregunta es ¿qué nos están escondiendo que nos distrajeron con eso, sabes? Debe haber algo pasando mientras estos locos estaban ahí, ha de haber pasado alguna cosa maravillosa allí en el Congreso.

Pero, según señala Politico, "Como Trump por ahora no es un obstáculo, Biden está en la mira, y su índice de aprobación general comenzó a colapsar con la sangrienta retirada de Afganistán. Además, los estragos de la variante Delta del coronavirus, las disputas en el Congreso y las percepciones públicas sobre la economía también contribuyeron a los problemas de Biden".

Queda por ver cuánto tiempo pasará antes de que los medios hispanos ofrezcan una mirada objetiva al pulso real de los votantes, y especialmente de los votantes hispanos. Mientras tanto, estaremos observando.

Únase al MRC en su lucha contra el sesgo en los medios liberales, incluyendo Univisión. Siga este enlace.