Univisión se vierte en elogios a hostigadora de la senadora Sinema

October 7th, 2021 4:47 PM

​La misma telecadena que depende de un flujo continuo e incontrolado de migrantes ahora celebra como una estrella a la hostigadora que se filmó a sí misma confrontando a la senadora Kyrsten Sinema (D-Ariz.) en un vuelo a D.C., mientras la recriminaba por su renuencia a apoyar la Ley para reconstruir mejor (Build Back Better) del presidente Biden.

Si bien Univisión intentó pasar la confrontación como encuentro oportuno para Karina Ruiz, beneficiaria de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), haberla presentado como una "activista" no les ayudó en su causa. Tampoco así, que el incidente con Ruiz fuera uno de tres actos performativos realizados por activistas proinmigración contra la senadora Sinema en un período de 24 horas. Para colmo, la "selfie" del avión se fue viral en Twitter tras su publicación, no por Ruiz, pero por la coalición activista “Arizona Dream Act Coalition”.

Aun así, el equipo del Noticiero Univisión, Edición Digital, retrató a la manifestante como una heroína. Basta con ver los elogios dados a una persona que de otro modo sería interrogada por la tripulación del avión, o incluso arrestada por acosar a un pasajero en un vuelo interestatal:

BORJA VOCES, UNIVISIÓN: La lucha de los dreamers continúa. Así vemos en éste vídeo: miren. En las últimas horas activistas proinmigrantes confrontan a la senadora demócrata Kyrsten Sinema en pleno vuelo. El vídeo fue protagonizado por la activista y soñadora, Karina Ruiz.

Nos conectamos en este momento con Edwin Pitti que está en vivo desde la capital del país, y además, te encuentras con Karina, la protagonista de este vídeo viral.

EDWIN PITTI, UNIVISION: Así es Borja y Maity. Muy buenas tardes. Tal como mencionas, la protagonista de éste vídeo se encuentra con nosotros. Karina, gracias por estar con nosotros. Bienvenida a la Edición Digital.

Háblanos de ese vídeo cuando confrontaste a la senadora Sinema en ese vuelo.

KARINA RUIZ, ACTIVIST: Sí. Miré que estaba en mi vuelo, y yo dije: esta es la oportunidad que tengo que mi voz sea escuchada

VOCES: Muchísimas gracias Edwin, por tu reporte, y también por supuesto a Karina, por habernos concedido esta entrevista.

Para que conste: Ruiz, o, mejor dicho, Karina para el presentador de Univisión Borja Voces, trabajó como voluntaria en la campaña de elección de Sinema. Ahora, sin embargo, tras ser "ser ignorada", Sinema le envió a la senadora un mensaje a través de Univisión: más vale que vote para poner fin al filibusterismo y darnos la ciudadanía, o veremos a ver qué pasa.

Queda por comprobar si el gobierno de Biden, y su Departamento de Justicia, tildarán tales amenazas, intimidación y acoso de terrorismo doméstico.

Ayude al Centro de Investigación de Medios a señalar el sesgo en los medios de comunicación en español aquí.