​Activista pro-vida da CÁTEDRA a Jorge Ramos sobre la 'Ley de Latidos del Corazón' de Texas

September 28th, 2021 3:24 PM

Los medios de comunicación hispanoparlantes de la nación fungen como activistas a favor del aborto sin restricciones porque "la mujer tiene el derecho de decidir sobre su cuerpo". Sin embargo, cuando una mujer decide extender ese mismo derecho al no nacido, el derecho entra en cuestión.

El más reciente ejemplo de este tipo de activismo pro aborto se dio durante un fuerte cuestionamiento de Jorge Ramos a la activista conservadora y defensora incondicional de los no nacidos Adryana Aldeen, donde Aldeen hablaba sobre otras opciones disponibles para las mujeres con respecto a sus cuerpos y la Ley de Latidos del Corazón de Texas.

Vea cómo Ramos acosa a Aldeen, primero acusándola de ser autoritaria, luego pretendiendo saber más sobre el cuerpo de una mujer que una mujer, y finalmente insinuando que las mujeres no tienen idea de cómo se engendran los bebés:

Al Punto con Jorge Ramos

9/19/2021

JORGE RAMOS: Adryana, ¿porque tú o el gobernador Abbott, o un juez o una corte van a decidir sobre el cuerpo de una mujer? ¿Por qué se quieren meter ustedes en la vida de otras personas?

ADRYANA ALDEEN: Bueno, no es que nosotros queramos decidir, obviamente estamos hablando...

RAMOS, INTERRUMPIENDO: Pero es que en la práctica es así, Adryana. ¿Por qué decidir sobre el cuerpo de una mujer?

ALDEEN: Bueno, estamos decidiendo sobre el cuerpo de una mujercita o de un hombrecito, de varios hombrecitos o varias mujercitas dentro del cuerpo de una mujer. No es estar decidiendo, es simplemente el de que es una vida, es un corazón latiente. Y entonces es importante que sepan que existen otras alternativas y proteger el derecho a la vida del no nacido.

RAMOS: ¿La idea de ustedes es que esto se extienda? Es decir, ¿que la ley en Texas se puede extender al resto de los 49 estados que sobran?

ALDEEN: Bueno, tengo entendido de que hay otros estados y otros gobernadores que han mencionado que quisieran seguir estos pasos porque realmente se ha perdido el control de lo que es. Hay muchas otras opciones y realmente aquí es... Si hay alguna clase de desenmascarar lo que realmente es el aborto, no solamente en Texas, sino en el resto del país, porque es un negocio redondo para aquellas organizaciones que proveen este servicio. Hay muchísimas otras opciones. Y aquí estamos viendo de que el derecho de la vida de estos no natos es importante, pero no están descuidando el hecho de que la mujer se sienta en una crisis que esté pasando y que necesite esas ayudas. Y por eso es que también se están proveyendo esas otras alternativas que existen para el aborto.

RAMOS, INTERRUMPIENDO: Perdón Adryana, pero muchas mujeres no saben que están embarazadas a las seis semanas. Eso es lo que a muchos les parece injusto y cruel. No saben.

ALDEEN: La gran mayoría sí lo sabe, Jorge. Creo que eso es un rumor mal fundado y realmente sí lo pueden saber y pueden constatar si están o no embarazadas antes de las seis semanas y saben que hubo una razón por la cual deberían de estar embarazadas, Jorge.

Ramos comenzó la entrevista tratando de encasillar a Aldeen: "Adryana, ¿porque tú o el gobernador Abbott, o un juez o una corte van a decidir sobre el cuerpo de una mujer? ¿Por qué se quieren meter ustedes en la vida de otras personas"?… “¿Por qué decidir sobre el cuerpo de una mujer"?

Aldeen, quien está acostumbrada a enfrentarse a Ramos y otros activistas de extrema izquierda en Al Punto, respondió: "Bueno, estamos decidiendo sobre el cuerpo de una mujercita o de un hombrecito de varios hombrecitos o varias mujercitas dentro del cuerpo de una mujer. No es estar decidiendo, es simplemente el de que es una vida, es un corazón latiente. Y entonces es importante que sepan que existen otras alternativas y proteger el derecho a la vida del no nacido”.

Durante la entrevista Ramos pretendió ser experto en anatomía femenina, insistiendo en que "muchas mujeres no saben que están embarazadas a las seis semanas. Eso es lo que a muchos les parece injusto y cruel. No saben".

La respuesta de Aldeen es una para los anales de la historia: (Las mujeres), "sí lo pueden saber y pueden constatar si están o no embarazadas antes de las seis semanas y saben que hubo una razón por la cual deberían de estar embarazadas, Jorge.

Parece que alguien necesita que le expliquen de las flores y las abejas.

Ayude al MRC a luchar contra el sesgo en los medios de comunicación de habla hispana. Empiece aquí.