Telemundo impulsa agenda de aborto, critica ley de Texas

September 3rd, 2021 4:23 PM

​Un informe de Noticias Telemundo acerca de la negativa de la Corte Suprema a impedir que Texas promulgue su nueva ley de aborto, confirma una vez más el empeño de los medios hispanoparlantes por imponer su agenda liberal a una audiencia pro-vida.

La ley de Texas que entra en vigor inmediatamente prohíbe los abortos después de que se detecta el latido del corazón de un bebé, alrededor de la sexta semana de gestación. Sin embargo, el informe no mencionó ese dato, centrándose en cambio en cómo la ley viola los derechos constitucionales de las mujeres (ahora son mujeres y no Latinx) de poner fin a un embarazo; lo difícil que es impugnar en los tribunales ya que empodera a los ciudadanos (no aplican los mismos criterios a las mascarillas y vacunas obligatorias), y sobre lo increíble que es la magistrada Sonia Sotomayor por repudiar el protocolo y las tradiciones del máximo tribunal del país.

Observe este excelente ejemplo de cuán poco Telemundo estima a su audiencia, una que a diferencia del presunto católico Joe Biden, cree y apoya el derecho a la vida:

 

 

Noticias Telemundo Edición del Mediodía

09/02/21

JAVIER VEGA: Nicole, buenas tardes. Pues una decisión que quedará en los registros, en los libros porque apunta a cambiar prácticamente 50 décadas, 5 décadas, 50 años de decisiones judiciales sobre el derecho al aborto en Estados Unidos.

Y lo que sin duda preocupa más a los defensores de los derechos de la mujer es que lo que sucedió en Texas pueda replicarse en otros estados porque sabemos (sic) las decisiones de la corte sientan un precedente a nivel nacional. Y sabemos que en varios estados hay prohibiciones, pero la ley de Texas es diferente porque fue redactada de tal forma en que sea difícil desafiarla ante las cortes. ¿Por qué? Porque su implementación no depende de oficiales gubernamentales, sino de cualquier ciudadano.

...

Pues sí. La magistrada Sonia Sotomayor, que es parte del bloque liberal, fue la que usó un lenguaje más contundente para expresar su rechazo a la decisión de la mayoría, lo que calificó de asombrosa en un sentido negativo. Le reclamo a sus colegas que metieran la cabeza en la tierra, así lo expresó cuando se pide opinar sobre una ley que impide a las mujeres, pues a ejercer plenamente sus derechos. Normalmente, cuando un magistrado está en contra de una postura de la corte, utiliza la forma de “respetuosamente disiento”, y en este caso la magistrada Sotomayor simplemente dijo “disiento” dice, “no estoy de acuerdo”.  

Observe el énfasis de Vega en la correlación forzada de Sotomayor sobre cómo proteger a los no nacidos es enterrar la cabeza en la arena. Es todo lo contrario, y probablemente la razón por la que el corresponsal de Washington DC expresó la preocupación de que "lo que sin duda preocupa más a los defensores de los derechos de la mujer es que lo que sucedió en Texas pueda replicarse en otros estados porque sabemos (sic) las decisiones de la corte sientan un precedente a nivel nacional".

Algo que sin duda agradaría -y no alarmaría- a los hispanos, un grupo demográfico que según Pew Research, lleva tiempo diciendo que el aborto debería ser ilegal en todos o en la mayoría de los casos.

La agenda liberal forzada en los medios hispanos de la nación le llega gracias a anunciantes como Tylenol. Escríbales aquí.

Presione en Expandir para ver la transcripción completa del segmento mencionado anteriormente como se transmitió en  Noticias Telemundo Mediodía, el 2 de agosto de 2021:

NICOLE SUÁREZ: Y ahora vamos a un tema extremadamente controversial: división en la Corte la Suprema que permite que la nueva ley de Texas que prohíbe la mayoría de los abortos en el estado continúe en vigor. El alto tribunal rechazó en las últimas horas por cinco votos a cuatro una apelación de emergencia para frenar esta ley que el presidente Joe Biden llama extrema y dice que viola el derecho constitucional de la mujer a abortar. Javier Vega, buenas tardes. ¿Qué significa esta decisión de la Corte Suprema? Cuéntanos.

JAVIER VEGA: Nicole, buenas tardes. Pues una decisión que quedará en los registros, en los libros porque apunta a cambiar prácticamente 50 décadas, 5 décadas, 50 años de decisiones judiciales sobre el derecho al aborto en Estados Unidos. Y, viene de parte de la mayoría conservadora en la Corte Suprema. Entre sus integrantes sabemos tres magistrados que fueron nombrados en su momento por el entonces presidente Donald Trump. Y lo que sin duda preocupa más a los defensores de los derechos de la mujer es que lo que sucedió en Texas pueda replicarse en otros estados porque sabemos (sic) las decisiones de la corte sientan un precedente a nivel nacional. Y sabemos que en varios estados hay prohibiciones, pero la ley de Texas es diferente porque fue redactada de tal forma en que sea difícil desafiarla ante las cortes. ¿Por qué? Porque su implementación no depende de oficiales gubernamentales, sino de cualquier ciudadano, Nicole.

SUÁREZ: Javier, también sabemos que la magistrada Sonia Sotomayor tuvo una fuerte reacción. ¿Qué fue lo que dijo?

VEGA: Pues sí. La magistrada Sonia Sotomayor, que es parte del bloque liberal, fue la que usó un lenguaje más contundente para expresar su rechazo a la decisión de la mayoría, lo que calificó de asombrosa en un sentido negativo. Le reclamo a sus colegas que metieran la cabeza en la tierra, así lo expresó cuando se pide opinar sobre una ley que impide a las mujeres, pues a ejercer plenamente sus derechos. Normalmente, cuando un magistrado está en contra de una postura de la corte, utiliza la forma de “respetuosamente disiento”, y en este caso la magistrada Sotomayor simplemente dijo “disiento” dice, “no estoy de acuerdo”.  

SUÁREZ: Javier, muchos nos estamos preguntando, ¿Esa decisión ya es definitiva?

VEGA: Un punto importante Nicole, porque la corte no se pronunció sobre si es constitucional o no la ley de Texas. Simplemente sí, se puede desafiar ante una corte federal y eso quienes la defienden dicen que sólo las cortes texanas pueden pronunciarse sobre ella. Para responder a tu pregunta esa decisión de la corte es provisional, todavía quedan varios recursos en cortes menores, pero eso sí, sobre el tema del aborto en lo general, el máximo tribunal va a pronunciarse en su próximo periodo, eso será en el mes de octubre. Nicole.

SUÁREZ: Vamos a estar muy, muy atentos. Gracias Javier Vega desde la capital del país.