´AQUÍ LO VAMOS A HONRAR´: Presentadora de Telemundo llora a soldado caído

September 3rd, 2021 5:12 PM

A medida que transcurrían los horrores de las últimas dos semanas en Afganistán, la cobertura mediática de la catastrófica retirada de Estados Unidos de Kabul no sólo afectó a los televidentes, sino también a quienes los reportaban, como fue el caso de la presentadora de Telemundo Aranxta Loizaga.

Durante una desgarradora entrevista con Coral Briseño, la madre de uno de los soldados caídos en el bombazo del aeropuerto en Kabul, Loizaga, cuyo esposo es veterano de Irak y Afganistán, la llevó a compartir el momento en que su hijo, el cabo Humberto Sánchez, decidió alistarse en la marina armada de los Estados Unidos, así como su amor por la nación por la que sacrificó su vida.

ARANXTA LOIZAGA: ¿Nos podría describir ese momento cuando su hijo le dijo, “Mamá, yo quiero ser parte de las fuerzas armadas de este país”? ¿Qué fue lo que usted sintió cuando su hijo le comunicó ese deseo por ser uno de nuestros miembros de las fuerzas armadas?

CORAL BRISEÑO: Cuando estaba en high school yo le decía que estaba agarrando mal camino, yo siempre lo animaba a que se uniera a las fuerzas de los Estados Unidos, y él me decía, “tú quieres que yo me mate, que me maten.” Yo le decía, “no, pero yo sé que vas a hacer algo bueno”, pero él siempre me decía no. Pero un día regresó de la escuela y ya casi a punto de graduarse y me dijo, “mami ¿tienes algo que hacer a las 4?” Le dije “no”. Me dijo, ¿puedes acompañarme a una cita? Y yo le dije, “¿una cita de qué, ¿qué vamos a hacer”? Y me dijo, “me enlisté en el United States Marines y como soy menor de edad quieren que firmes, que si puedo ir.” Lo pensé, lo pensé. Y después dije, “esto fue lo que yo le pedí, y dijo “mami, yo quiero que estés orgullosa de mí. Yo quiero ser alguien y quiero que tú estés orgullosa de mi.”

LOIZAGA: Señora Coral Briseño, usted está orgullosa de su hijo, pero nosotros también. Obviamente agradecemos el sacrificio de Humberto Sánchez, aquí lo vamos a honrar. Muchas gracias por su tiempo, compartimos su dolor. Gracias por su tiempo. Hacemos una pausa y regresamos con más.

La conmovedora historia de lo mucho que Humberto quería que su madre estuviera orgullosa de él hizo llorar a Loizaga, y a todos los angustiados por la pérdida de 13 valientes y jóvenes militares en Kabul, quien le dijo a Briseño: "... usted está orgullosa de su hijo, pero nosotros también. Obviamente agradecemos el sacrificio de Humberto Sánchez, aquí lo vamos a honrar… compartimos su dolor.

Estos jóvenes eran los mejores de nosotros. Gracias Telemundo por honrar al cabo Sánchez. Descanse en paz.