SE PICAN: Trump domina cobertura sobre viaje de Kamala a frontera en medios hispanos

June 29th, 2021 4:14 PM

Tuvieron que pasar tres largos meses antes de que la vicepresidenta Kamala Harris se aventurase cerca de la frontera sur después de que el presidente Biden le encomendara la tarea de lidiar con la gigantesca crisis migratoria de su gobierno, pero en los medios en español, fue su archienemigo, Donald Trump, quien impulsó el contenido de las noticias sobre la visita.

Los presentadores y reporteros de Univisión y Telemundo se picaron de tal modo por el anuncio de la visita de Trump a El Paso, Texas, planificada antes, y en ausencia de cualquier intención de Harris de ir allí, que incluyeron al expresidente como parte de la ecuación, aunque sólo fuera para regodearse en que ella llegaría allí primero.

 

 

CLAUDIA UCEDA, UNIVISIÓN: El anuncio de la visita viene luego de que el expresidente Donald Trump dijo que visitará la frontera la próxima semana con un grupo de republicanos.

[…]

NACHO LOZANO, TELEMUNDO: Y se va a producir esta visita días antes de que el expresidente Donald Trump también se dirija a la frontera.

[…]

JAVIER VEGA, TELEMUNDO: Sabemos también, y hay que decirlo, que el (sic) presidente Trump estará ahí la próxima semana.

Hay que decir como contexto que el expresidente Trump tiene planeado visitar también la frontera.

[…]

CAROLINA SARASSA, UNIVISIÓN: Y su visita ocurre a días del viaje que hará el expresidente Donald Trump justamente a la frontera sur.

[…]

NACHO LOZANO, TELEMUNDO: Finalmente Aranxta, anuncia que va a estar ahí antes del expresidente Donald Trump.

...

FRANCISCO FAJARDO, TELEMUNDO: Aquí llega en medio de fuertes críticas y fuertes presiones principalmente de republicanos quienes aseguran que es una casualidad que la vicepresidenta haya llegado apenas unos días antes de la visita del expresidente Trump también al estado de Texas.

En un informe de Univisión emitido antes del paso de Harris por El Paso, Texas, la reportera Claudia Uceda incluyó a Trump en su informe para afirmar que el expresidente visitaría junto a un grupo de republicanos. El día de la visita de la vicepresidenta, la presentadora del canal Carolina Sarassa, se aferró a los puntos de conversación oficiales con "su visita ocurre días del viaje que hará el expresidente Donald Trump justamente a la frontera sur".

En Telemundo, el corresponsal de la estación en Washington, DC, Javier Vega, repitió dos veces que "hay que decir" que Trump, "tiene planeado visitar también la frontera". Francisco Fajardo, de la edición de noticias del mediodía de la cadena hermana de NCB, también usó la tarjeta de Trump para distraer de los problemas reales relacionados con el desastroso manejo de Kamala Harris de la crisis migratoria de Biden.

El reportero insistió en que Kamala, "llega en medio de fuertes críticas y fuertes presiones principalmente de republicanos quienes aseguran que es una casualidad que la vicepresidenta haya llegado apenas unos días antes de la visita del expresidente Trump también al estado de Texas”.

Ayude al MRC a luchar contra anunciantes como T-Mobile que permiten el sesgo en la transmisión de noticias hispana. ¡Escríbeles hoy mismo!