Todo sigue siendo acerca de Trump en los informes de Univisión

June 1st, 2021 12:20 PM

La cobertura de Univisión del juicio en Iowa y la posterior condena de un inmigrante indocumentado por el secuestro y salvaje asesinato de Mollie Tibbetts en 2018 deja en claro que, a casi seis meses de la presidencia de Biden, la cadena aún no supera el Síndrome de Trastorno por Trump.

Vea como la presentadora Ilia Calderón deja fuera del informe que el asesino acusado, Cristhian Bahena Rivera, está en los Estados Unidos ILEGALMENTE; la reportera Andrea León si lo menciona pero como un preámbulo al Hombre Naranja Malo y sus llamadas políticas antiinmigrantes que de alguna manera tiene la culpa de todo:

 

 

ILIA CALDERÓN: Un jurado encontró culpable al inmigrante mexicano Cristhian Bahena Rivera por el secuestro y asesinato de la estudiante universitaria Mollie Tibetts

ANDREA LEÓN: Culpable. Es el veredicto tras tres semanas de juicio por la muerte de Mollie Tibbetts, la joven universitaria asesinada mientras hacía ejercicio en julio de 2018. Un jurado declaró culpable de homicidio en primer grado a Cristian Baena Rivera, un mexicano indocumentado de 26 años. Él confesó que había perseguido a la joven, y que ella le había pedido que la dejara en paz o llamaría a la policía.

Dijo que eso le molestó y luego sólo recordaba que ella se encontraba en la parte trasera de su vehículo llena de sangre. Posteriormente llevó a los investigadores a la escena donde el cuerpo estaba escondido debajo de tallos de maíz. Esta semana Rivera cambió su testimonio y dijo que dos hombres lo habían secuestrado y obligaron a trasladar el cuerpo. El jurado no creyó esa nueva versión.

La muerte de Molly Tibetts fue utilizada por el expresidente Donald Trump para tildar a los mexicanos indocumentados de asesinos durante su campaña política, algo que el padre de la joven rechazó en más de una ocasión y dijo que su hija lo hubiese considerado algo profundamente racista.

Avancemos al 2021; tras un juicio de dos semanas y siete horas de deliberaciones de un jurado que encontró culpable a un asesino a sangre fría, lo único que le importó a Univisión fue que Donald Trump " fue utilizada por el expresidente Donald Trump para tildar a los mexicanos indocumentados de asesinos durante su campaña política". De singular - una persona horrible - a plural - inmigrantes indocumentados - en menos de 10 segundos.

NOTA: Si bien Univisión otorgó 2 minutos a la condena de Bahena Rivera, el reporte de Telemundo duró tan solo unos 26 segundos.

Presione en “Expand” para ver la transcripción completa del segmento arriba mencionado, tal como se emitió en Noticiero Univisión, el viernes 28 de mayo de 2021:

ILIA CALDERÓN: Un jurado encontró culpable al inmigrante mexicano Cristhian Bahena Rivera por el secuestro y asesinato de la estudiante universitaria Mollie Tibetts, en Iowa en el 2018. El veredicto se alcanzó tras dos semanas de juicio en una corte de Davenport. Andrea León nos amplía.

ANDREA LEÓN: Culpable. Es el veredicto tras tres semanas de juicio por la muerte de Mollie Tibbetts, la joven universitaria asesinada mientras hacía ejercicio en julio de 2018. Un jurado declaró culpable de homicidio en primer grado a Cristian Baena Rivera, un mexicano indocumentado de 26 años. Rivera trabajaba en una granja lechera cerca del lugar donde vieron la joven por última vez. Un video de la cámara de vigilancia mostró su auto muy cerca de ese lugar la noche en que Tibbetts desapareció y así lo encontró la policía. Él confesó que había perseguido a la joven, y que ella le había pedido que la dejara en paz o llamaría a la policía.

Dijo que eso le molestó y luego sólo recordaba que ella se encontraba en la parte trasera de su vehículo llena de sangre. Posteriormente llevó a los investigaciones a la escena donde el cuerpo estaba escondido debajo de tallos de maíz. Esta semana Rivera cambió su testimonio y dijo que dos hombres lo habían secuestrado y obligaron a trasladar el cuerpo.

BAENA RIVERA: Uno era un poco grande y gordo. El otro era mi misma estatura y un poco musculoso. Antes de irse uno de ellos me dice que no fuera a decir nada de lo que había pasado. Que ellos conocían a Iris, que conocían a mi hija. Y que si decía algo, se iban a encargar de ella.

LEÓN: El jurado no creyó esa nueva versión. La muerte de Molly Tibetts fue utilizada por el expresidente Donald Trump para tildar a los mexicanos indocumentados de asesinos durante su campaña política, algo que el padre de la joven rechazó en más de una ocasión y dijo que su hija lo hubiese considerado algo profundamente racista. Regreso contigo al estudio Jorge.

JORGE RAMOS: Muchas gracias.

Ayude a la MRC a denunciar el sesgo en los medios de comunicación, patrocinado por anunciantes como Clorox. Tome acción aquí.