Telemundo endilga la historia de Demi Lovato, agenda no binaria, a su audiencia

May 25th, 2021 12:05 PM

Como hemos señalado antes, el tema de la inmigración es número uno para las cadenas en español, pero ahora también quieren endilgarles a sus audiencias toda la agenda política liberal. El ejemplo más reciente lo vemos en un informe de Telemundo acerca de la declararción de Demi Lovato de ser no binaria, en el que empujan la agenda a la fuerza.

Observe cómo la presentadora Nicole Suárez le pregunta a la colaboradora Paola Ramos: "¿qué significa pertenecer a este grupo sin sentirse hombre o mujer"? Lo que sentó base para que Ramos respondiera: "Una persona que tiene una identidad de género fluida".

 

NICOLE SUÁREZ: Sorpresa de la cantante Demi Lovato al hacer público que se identifica como persona no binaria, es decir, alguien que no se ajusta a los moldes tradicionales de lo masculino o lo femenino.  

DEMI LOVATO: I identify as non-binary. With that said, I´ll officially be changing my pronouns to they-them. I feel that this best represents the fluidity I feel in my gender expression, and allows me to feel most authentic and truer to the person I both know I am and still am discovering.

SUÁREZ; Igual que Demi Lovato son muchas, muchas las personas que también dicen ser no binarias. Pero, ¿qué significa pertenecer a este grupo sin sentirse hombre o mujer? 

PAOLA RAMOS: Pues significa que es una persona que no se identifica exclusivamente ni como mujer ni como hombre. Es una persona que tiene una identidad de género fluida. Una persona como Demi Lovato no se identifica ni como ella ni como él, sino como elle. Hay un estudio que encontró que la mitad de la generación “Gen Z”, es decir los jóvenes que tienen menos de 24 años, opinan que los roles tradicionales de género están anticuados. Acuérdense que uno de cada cuatro gen-z´s son latinos. Y hay otro estudio que encuentra que los latinos millenials son el grupo dentro de esa categoría de edad que tienen más tendencias a identificarse como comunidad lgbtq. Es decir, que la libertad de expresión es parte del futuro.

Así que como comunidad latina, ya es hora ya de romper nuestros propios estereotipos de lo que significa ser un hombre, ser una mujer, simplemente ser una persona libre en este país.

El informe del Noticias Telemundo Mediodía, fue el último de cuatro producidos por la cadena sobre la "sorpresa" de Lovato, que juntos sumaron a cuatro minutos de tiempo en el aire. Esto, por supuesto, significa cuatro minutos de silencio acerca de la crisis en la frontera, el empleo en picada, la inflación o los altos precios del combustible. Aparentemente, cambiarse los pronombres es más importante, tanto como el desahogo de Ramos y su afán por reinventar los géneros de la lengua española.

En su historia, Telemundo no ofreció un punto de vista contrario, o si quiera alguna otra referencia sobre el estudio realizado por una firma llamada BigEye, y titulado Género: Más allá del binario. Un vistazo a su página web revela un avance de los hallazgos del estudio, donde la autora, una "experta en desarrollo infantil", comparte "consejos prácticos para criar niños para evitar estereotipos de género y crear un futuro menos obsesionado con el género".

Dado el tiempo asignado a la no noticia de Demi Lovato en Telemundo, un "futuro obsesionado con el género" comienza en la televisión.

Ayude a la MRC a denunciar el sesgo en los medios de comunicación, patrocinado por anunciantes como Comcast. Tome acción aquí.