Medios hispanos ignoran noticia de terroristas arrestados en la frontera

March 18th, 2021 1:14 PM

​Cuatro extranjeros en la lista de vigilancia terrorista del FBI han sido arrestados en la frontera sur desde octubre, pero esta alarmante noticia no llegó a los noticiarios de las cadenas liberales en español de la nación que siguen abogando por fronteras abiertas mediante una interminable sucesión de informes que favorecen las nuevas políticas migratorias de Biden.

Mientras Telemundo y Univisión prescindieron de la confidencia hecha por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos el martes 16 de marzo, MRC Latino pudo ver este informe de Special Report with Bret Baier, de la cadena Fox, acerca del arresto de cuatro terroristas que cruzaban a Estados Unidos desde la frontera sur- tres de Yemen y uno de Serbia:

 

 

KRISTIN FISHER: El secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas insiste --

SECRETARIO DEL DHS ALEJANDRO MAYORKAS: La frontera es segura.

(....)

FISHER: La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos confirmó al Congreso que desde octubre, cuatro personas han sido arrestadas en la frontera sur con nombres que coinciden con los de la lista de vigilancia terrorista del FBI; tres son de Yemen y uno de Serbia.

(....)

MAYORKAS: La frontera es segura.

Claro, dicha óptica es incompatible con las agendas políticas de los medios de habla hispana que repiten los puntos de conversación de la administración Biden, "no es una crisis" y, "todo es culpa de Trump", en su cobertura del tsunami migratorio en la frontera sur. Pero la verdad es la verdad, y da miedo.

La noticia de los arrestos salió a la luz tras la visita de un grupo de republicanos de la Cámara de Representantes a la frontera, donde advirtieron sobre la actividad de terroristas que toman ventaja de la laxitud actual en la frontera. Sin embargo, a juzgar por la falta de atención que le prestaron los medios hispanos a la visita, y a la amenaza terrorista, nada compara con el drama del activismo performativo ofrecido hace unos años por Alexandria Ocasio-Cortes y compañía, en las afuera de las "jaulas" para migrantes del gobierno de Trump.

Target y Walmart son patrocinadores frecuentes del sesgo en los medios de habla hispana del país. Únase al MRC y ayúdenos a denunciarlos aquí.

Haga clic en ´expand´ para ver la transcripción completa del informe arriba mencionado, tal como se transmitió el 16 de marzo de 2021:

Special Report with Bret Baier
16 de marzo de 2021

KRISTIN FISHER: El Secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas insiste --

SECRETARIO DEL DHS ALEJANDRO MAYORKAS: La frontera es segura.

FISHER: En el mismo día en que emitió un comunicado admitiendo que Estados Unidos está citado "a ritmo para encontrarse con más individuos en la frontera sureste que tenemos en los últimos 20 años", el secretario está culpando al aumento de todo menos de la política de inmigración de la nueva administración. Desde la pobreza, los altos niveles de violencia y corrupción en los países centroamericanos hasta dos huracanes dañinos que azotaron Honduras, la pandemia covid-19 y la administración anterior. Pero republicanos como el congresista John Katko, dijeron que culpar a la administración Trump no tiene sentido.

CONGRESISTA JOHN KATKO (R-NY): Simplemente no es una declaración realista. Están haciendo esto porque realmente se encuentran, están tratando de encontrar una explicación de por qué hicieron lo que hicieron. Realmente no había respuesta para ello.

FISHER: La congresista Katko está entre los republicanos de la Cámara de Representantes que recorrieron la frontera el lunes. En ese momento advirtió de que los terroristas empezaban a explotar la frontera sur. Un día después, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos confirmó al Congreso que desde octubre, cuatro personas han sido arrestadas en la frontera sur con nombres que coinciden con los de la lista de vigilancia terrorista del FBI; tres son de Yemen y uno de Serbia. Hoy el jefe del Comando Sur de Ee.UU. declinó decir que hay una crisis en la frontera, pero sí lo dijo.

CRAIG FALLER, COMANDO SUR DE EE.UU.: Yo diría que hay una crisis en Centroamérica en términos de su capacidad para mantener sus democracias y avanzar de una manera que sostenga a su personal.

FISHER: El mensaje a los migrantes de la administración Biden sigue siendo...

MAYORKAS: No vengan ahora. Denos más tiempo para reconstruir el sistema que la administración anterior desmanteló por completo.