DEPLORABLE: Univisión tilda de “presunta” la crisis fronteriza

March 10th, 2021 12:01 PM

Tras años de duras críticas al gobierno de Trump sobre cualquier cosa relacionada con la inmigración, Univisión dio una virazón, ensuciándose con un informe vergonzoso sobre la creciente crisis en la frontera, el equivalente televisivo del antiguo "Republican Pounce" (republicanos cuestionan).

Aún así, la verdad surgió a la vista, e incluso el periodista Roger Borges tuvo que admitir que el "aumento de personas" (entiéndase, crisis), se extiende a la costa de Florida donde según dijo, las autoridades interceptaron una embarcación con 75 haitianos; (haga clic en "expandir" para ver la transcripción completa de este informe de Despierta América, Univisión, del 8 de marzo de 2021):

 

 

KARLA MARTINEZ: En las últimas horas la Casa Blanca confirma una visita a la frontera del secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas. El viaje coincide con un aumento en el flujo de inmigrantes y críticas de los republicanos sobre una presunta crisis migratoria. Además, el presidente Biden anuncia su intención de limitar la detención de familias indocumentadas. Roger Borges nos explica en vivo.

ROGER BORGES: Buenos días, estamos hablando de un cambio drástico con esta nueva administración. Las familias no estarían detenidas durante semanas o años. Estamos hablamos de sólo días. 

BORGES: Un anuncio significativo en cuanto a inmigración, ya que la intención de la administración Biden es limitar la detención de familias indocumentadas a 72 horas, según un escrito que se presentó en corte. 

ACTIVISTA: Es algo que es muy bienvenido y una respuesta a lo que se le ha pedido no solamente al presidente, pero a previas administraciones, de cómo lidiar con las detenciones de las familias que buscan amparo en Estados Unidos. 

BORGES: Durante esos tres días los centros de detención se usarían para que las familias planifiquen sus comparecencias ante un juez, se les haga las pruebas del covid y se gestione su traslado a un albergue. Hace unos días también se pusieron en libertad a todos los inmigrantes que habían permanecido en un centro de detención en Pennsylvania. Algunos estuvieron allí más de un año. Por otro lado, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, encabezó una visita de funcionarios de la administración de Biden a la frontera de Estados Unidos con México el sábado, en medio de un número creciente de cruces fronterizos y críticas de los republicanos de que se está creando una crisis migratoria. El presidente Biden se enfrenta a un dilema cada vez mayor en la frontera sur que muestra pocas señales en disminuir. Miles de migrantes han cruzado la frontera en las primeras seis semanas en el cargo de Biden. Muchos de ellos menores no acompañados. Esos aumentos han puesto a prueba los recursos y la capacidad de la administración para implementar rápidamente su propia estrategia, mientras los republicanos hacen sonar las alarmas sobre lo que han considerado una crisis provocada por Biden.

BORGES: Y en estos días continúan en aumento no sólo aquí en la Florida, sino también en las costas de la Florida. Así que, ese aumento de personas, de inmigrantes no sólo en la frontera, sino también en las costas de la Florida. La semana pasada una embarcación con un grupo de 25 haitianos fue interceptada. Eso es lo que tenemos aquí en vivo, ahora regreso con ustedes en los estudios. Adelante.

Karla: Gracias Roger Borges por tu informe en vivo.

El informe que supuestamente trataba sobre la "visita de funcionarios de la administración Biden a la frontera de Estados Unidos con México", y cómo "limitarán la detención de familias indocumentadas a 72 horas", a diferencia de las "semanas y años" bajo Trump, no hizo más que confirmar lo que todo el mundo ya sabe.

¿La verdad? Bueno, según el mismo Borges: El presidente Biden se enfrenta a un dilema cada vez mayor en la frontera sur que muestra pocas señales en disminuir. Miles de migrantes han cruzado la frontera en las primeras seis semanas en el cargo de Biden. Muchos de ellos menores no acompañados”. Por eso Martínez tuvo que enmarcarlo como "críticas de los republicanos".

Mientras los medios liberales en español siguen en campaña por tapar la verdad, hasta el congresista demócrata hispano Henry Cuellar (D-TX), alertó públicamente sobre la crisis en la frontera sur, advirtiendo que los cruces diarios pronto alcanzarán los 10,000. De nada le servirá a Univisión seguir ignorando la realidad.

A medida que se agudice la crisis migratoria, los medios liberales en español de la nación tendrán que tomar una decisión: ¿Informan la verdad, o siguen tergiversando las noticias a modo de sostener su eterna búsqueda por nuevas audiencias?

Toyota es un auspiciado frecuente de Univisión, haga clic aquídéjeles saber lo que piensa.