Sesgo en Univisión por los centros de detención de Biden

March 1st, 2021 11:25 AM

Las viejas mañas perduran en Univisión; a la práctica común de silenciar lo que consideran información dañina para sus audiencias, sobre todo cuando es acerca de la inmigración, la cadena hispanoparlante agregó sus habituales diatribas anti-Trump para ofrecer una nota sesgada de lo que antes llamaban "campamentos de carpa" ilegales bajo Trump, ahora que Biden vuelve a abrir las instalaciones.

Satcha Pretto, presentadora de Despierta America, le preguntó al editor de inmigración de Univisión, Jorge Cancino, sobre los "cambios importantes que se dan en términos de los centros de detención y mucho más", en referencia a las instalaciones que reabrieron para albergar a menores que cruzan solos a los Estados Unidos.

Despierta América

Jueves, 25 de febrero de 2021

SATCHA PRETTO: Hablemos primero de la detención de niños inmigrantes. Hay cambios importantes que se dan en términos de los centros de detención y mucho más. Cuéntanos.

CANCINO: Lo principal de los niños migrantes, el gobierno está habilitando centros para la detención de menores no acompañados. Es un paso preocupante, pero un paso legal. La ley dice, la ley estipula, que el gobierno debe procesar a estos niños, tener un proceso para que un juez de inmigración resuelva su futuro.

Resulta que el "cambio importante", según el experto en inmigración de Univisión, es que ahora es "legal" colocar a los menores (entre los 13 y los 17 años), en las instalaciones reabiertas por Biden y "legal" procesar a los niños que hacen el cruce solos.

Cierto. Ambas cosas son legales, igual que durante el gobierno de Trump. La diferencia es que Univisión, bajo la tutela del presentador Jorge Ramos, se comprometió a "luchar" contra cualquier cosa relacionada con el expresidente, y más cuando se trata de sus políticas inmigratorias que afectarían negativamente el poder adquisitivo de la cadena cuya audiencia consiste de inmigrantes recién llegados.

Vea cómo en este vídeo de MRC Latino de 2018, Ramos critica el envío de menores no acompañados que llegaban a los Estados Unidos a campamentos carpas por su cuenta:

JORGE RAMOS: Pasamos ahora con los niños inmigrantes que llegaron solos a los Estados Unidos, y a quienes están enviando a un campamento de carpas en el desierto de Texas, en la población de Tornillo. Como ya no hay lugar en muchos albergues, allá están enviando a estos niños solos.

Avance al 2021: Ahora que Biden es presidente, es tiempo de rendir cuentas. La misma óptica tiene un significado diferente y ahora resulta perfectamente legal enviar a los niños que llegaron solos a los Estados Unidos, solos a los refugios.

Ayude al Centro de Información de Medios a señalar las campañas de desprestigio de la cadenas en español escribiendo a patrocinadores como Nissan aquí .