INSULTO: Telemundo y Univisión favorecen a El Chapo ante los niños enjaulados de Biden

February 24th, 2021 5:21 PM

La detención de Emma Coronel, amante del capo mexicano "El Chapo" por cargos relacionados con el narcotráfico, parece haberle proporcionado a Telemundo y Univisión la excusa perfecta para no cubrir la reapertura de las llamadas jaulas para niños migrantes por parte de Joe Biden.

Una revisión de los noticieros del mediodía, vespertinos y de tarde en la noche de Telemundo arroja un total de 18 MINUTOS dedicados a la señora El Chapo, contra 34 SEGUNDOS acerca de la reapertura de los centros de detención. En Univisión, separaron 31 MINUTOS para la señora El Chapo, y 2 minutos y 36 segundos a las reaperturas.

El único informe en subir al aire por Telemundo el martes 23 de febrero de 2021, duró apenas 34 segundos y omitió casi todo lo que podría tenía algún valor noticioso. Sí incluyó - como es de esperar - que los mismos fueron "inaugurados por primera vez el verano pasado por la administración Trump". Hay que meter al hombre naranja malo por dónde sea:

Noticias Telemundo

Martes 23 de febrero de 2021

JOSÉ DÍAZ-BALART: La administración Biden ha reabierto las puertas de un refugio para menores no acompañados en Carrizo Springs, Texas. Debido al aumento de niños cruzando la frontera, el gobernador, el gobierno, ha decidido abrir estas instalaciones de nuevo, inauguradas por la administración Trump el verano del año pasado y que fue el blanco de duras críticas por demócratas por no contar con las condiciones que existen en los refugios permanentes. El lugar tiene capacidad para 700 menores entre 13 y 17 años.

¿Qué cambió desde el verano pasado, cuando los centros de detención para niños no acompañados fueron "blanco de duras críticas por demócratas por no contar con las condiciones que existen en los refugios permanentes”?

Los televidentes de Telemundo y Univisión nunca sabrán. En cambio, sí se enteraron de cada mínimo detalle sobre la vida de Emma Coronel (la esposa o amante de El Chapo, quien actualmente cumple una cadena perpetua en solitario dentro de una prisión supermax), y su rol mandatorio de madre amorosa y esposa fiel y dedicada. Al presente, Coronel está detenida sin fianza bajo alegados cargos de haber participado en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos. También se alega que conspiró para ayudar a Guzmán con su fuga del 11 de julio de 2015 de una prisión mexicana.

Vale preguntar: ¿Quién en su sano juicio pensó que la detención de la señora El Chapo, y la posterior cobertura a nivel de celebridad, es la noticia más importante que afecta a los hispanos estadounidenses, por encima de todo lo demás que está pasando y especialmente en medio de una pandemia global? Que tanto Univisión como Telemundo se arraigaran a tal decisión editorial es un grotesco insulto a la inteligencia de la comunidad que dicen defender.

Este sesgo descarado, es cortesía de Lysol. Haga clic aquí y déjeles saber su opinión.