Telemundo ESCONDE escándalo de Cuomo y muerte de ancianos

February 16th, 2021 4:37 PM

La interminable cruzada de Telemundo para plasmar al gobernador de Nueva York Andrew Cuomo como líder de la mejor respuesta de la nación al covid-19, se hizo añicos con la noticia de que su gobierno deliberadamente encubrió la tasa de muertes por covid en los asilos de ancianos del estado. Sin embargo, la audiencia de Telemundo aún no se ha enterado de estos impactantes acontecimientos.

MRC Latino respasó la cobertura de noticias en Telemundo desde el viernes 12 de febrero, el día después de que estallara el escándalo, hasta el noticiero del mediodía del martes 16 de febrero; comprobó que la telecadena deliberadamente ignoró las revelaciones hechas por una de las principales ayudantes de Cuomo, Melissa DeRosa, con respecto a cómo encubrieron el número de muertes por el covid-19 en los asilos de ancianos del estado.

Por otro lado, Univisión sí cubrió la historia, aunque a regañadientes, muy brevemente, y sólo en el noticiario matutino de la cadena, Despierta América, y en los noticieros del mediodía. Además, esperaron hasta el lunes 15 de febrero para divulgar detalles del escándalo en el noticiero vespertino, cinco días completos después de que estallara la historia.

Durante este período, Telemundo sí encontró tiempo para mencionar que el gobernador Cuomo estaba permitiendo que los restaurantes sirvieran adentro, y que Nueva York se unió a otros estados para ofrecer vacunas tempranas a personas con condiciones preexistentes.

¿Por qué se niega Telemundo a cubrir a Cuomo, incluso después de que los medios de comunicación le expusieran a regañadientes? La verdad siempre sale; y así saldrá.

Le invitamos a unirse al Centro de Investigación de Medios en señalar el sesgo y los encubrimientos flagrantes como el mencionado anteriormente. Puede hacerlo escribiéndole a anunciantes tales como Taco-Bell, que permiten tal sesgo.