CÓMPLICES: Medios hispanos evitan cubrir acusaciones de acoso sexual contra Cuomo

December 15th, 2020 5:03 PM

¿Se enteró de las acusaciones de acoso sexual que hizo una exayudante del gobernador de Nueva York Andrew Cuomo en su contra? Lo más seguro que no, si es que depende de las noticias en español. Telemundo permanece mudo sobre el tema que salió a la luz el domingo 13 de diciembre. Mientras tanto, en Univisión las acusaciones ameritaron 60 segundos en dos días, sellados con un sólido, "El (Cuomo) niega los señalamientos".

Vea cómo la presentadora Satcha Pretto, del programa matutino Despierta América de Univisión, enmarca las acusaciones de acoso sexual de la manera más favorable para Cuomo, dando crédito a "memorándums difundidos por Prensa Asociada (que) demostrarían que Boylan renunció al cargo en la oficina de Cuomo al ser confrontada por su propio comportamiento”.

SATCHA PRETTO: No se queda callado el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Y niega los señalamientos de acoso sexual en su contra. Como te informamos aquí, la ex asesora económica Lindsey Boylan, quien ahora se postula para presidente del distrito de Manhattan, asegura que Cuomo la acosó sexualmente durante años y alega que muchos lo vieron. Esta mañana memorándums difundidos por Prensa Asociada demostrarían que Boylan renunció al cargo en la oficina de Cuomo al ser confrontada por su propio comportamiento.

Tal parece que el tema del acoso sexual sólo amerita ir al aire cuando los cargos son contra un republicano. Eso lo aprendimos durante la cobertura circense de las cadenas hispanas sobre la confirmación del juez Brett Kavanaugh a la Corte Suprema de los Estados Unidos, cuando todas las acusaciones sin probar e improbables en su contra recibieron extensa cobertura. Lo mismo ocurre con el tratamiento silencioso que los medios en español dieron a la acusadora de Joe Biden, Tara Reade, tal y como MRC Latino señalara aquí, y aquí.

Esta vez, las acusaciones vinieron de Lindsey Boylan, una asesora económica que trabajó para el gobierno de Cuomo desde marzo de 2015 hasta octubre de 2018. Boylan ahora se postula para presidente del distrito de Manhattan, así que el tema se redujo a una cuestión de política con la acusadora quedando como una exempleada irascible.

Es mucho más fácil para los medios liberales hispanoparlantes seguir los puntos de conversación oficiales del DNC que pasar por el trabajo de presentar los dos lados de una historia; en este caso, una de notables implicaciones para la mujer.

Si le preocupa el sesgo en los medios en español, escríbale a los anunciantes que habilitan este tipo de contenido tales como Bounty.