SE LO DIJIMOS: Medios taparon (y siguen tapando) a Hunter Biden a propósito

December 12th, 2020 8:57 AM

Existe el beneficio de la duda. Pero para los medios liberales hispanoparlantes, no cabe la más mínima duda que Hunter Biden, hijo de Joe, y a quien el gobierno federal investiga hace meses por negocios turbios, “siempre manejó sus asuntos de manera legal y adecuada”, y que, según un comunicado de prensa divulgado por el mismo Hunter, éste confía que “una investigación profesional y objetiva demostrará que manejo mis asuntos de manera legal y apropiada”.

Vea cómo en Telemundo y Univisión salen a la defensa de Hunter Biden por su papel en un escándalo que, de haberse conocido entre la población, habría afectado el desenlace de las elecciones. Ambos informes subieron al aire en Noticiero Univisión Edición Digital y Un Nuevo Día de Telemundo, respectivamente, el 9 de diciembre de 2020: 

BORJA VOCES: Hunter Biden, hijo del presidente electo Joe Biden, dice que hay una investigación en su contra vinculada con sus impuestos.

EDWIN PITTI: Cabe recalcar que Biden, el hijo, Hunter Biden, envió un comunicado diciendo “todo este asunto es muy serio, pero confío que una investigación profesional y objetiva demostrará que manejo mis asuntos de manera legal y apropiada”.

NICOLE SUÁREZ: También informo que Hunter Biden, segundo hijo del presidente electo, es objeto de una investigación fiscal. Así lo dio a conocer el equipo de transición presidencial de Joe Biden, al difundir un comunicado del propio Hunter. En el documento el hijo del próximo presidente explica que la investigación es por cuestiones fiscales, pero señala que la pesquisa demostrará que siempre manejó sus asuntos de manera legal y adecuada”.

La noticia es escandalosa, más que por las acusaciones, porque los medios liberales, y el departamento de Justicia de los Estados Unidos, ocultaron dicha investigación para proteger al padre de Hunter. Tanto en Univisión como en Telemundo, los informes sobre la investigación sólo presentaron la versión oficial del equipo de Joe Biden escrita por Hunter, dejando fuera el trasfondo y una perspectiva balanceada de la noticia.

Esa perspectiva comprobaría lo que el Centro de Información de Medios, MRC, sacó a la luz, mediante un sondeo post-eleccionario que concluyó lo siguiente: Durante las elecciones de 2020, los medios de comunicación izquierdistas no tan sólo envenenaron el ambiente noticioso con su incesante cobertura negativa del presidente Trump, sino que también se negaron a divulgar argumentos importantes para la campaña republicana, tanto a favor de Trump como en contra de Biden. El resultado fue que millones de electores votaron por los candidatos conociendo de ellos únicamente lo que los medios de información les permitieron saber.

Entre los argumentos que la prensa tapó, está el de Hunter Biden, al que los medios en español otorgaron un gran total de un minuto con 19 segundos en el aire. El efecto de dicho silencio en las elecciones fue decisivo, según encontró el sondeo de MRC. “Aún más votantes de Biden (45,1%) dijeron desconocer el escándalo financiero que involucró a Biden y a su hijo, Hunter (historia que fue infamemente censurada por Twitter y Facebook, y que los medios liberales pasaron por alto). Según nuestra encuesta, el mero conocimiento del escándalo de Hunter Biden habría llevado al 9,4% de los votantes de Biden a descartar al candidato demócrata, volteando los seis estados péndulos en los que ganó a Trump, para otorgarle al presidente 311 votos electorales”.

Ahora que las elecciones pasaron y todo apunta a que la “revelación” de que exista una pesquisa “sobre los impuestos de Hunter Biden” cumple con la estrategia de la campaña de Joe Biden, en Univisión justificaron el silencio de William Barr para “proteger el proceso electoral”, y llegaron al extremo de convertir la investigación a Hunter Biden, en un asunto de Donald Trump asegurando que Twitter le calificó un tuit a Trump sobre el tema de Hunter, como “desinformación”:

DESPIERTA AMERICA

11/12/2020

ALAN TACHER: Proteger el proceso electoral habría llevado el fiscal general William Barr a no revelar antes de los comicios presidenciales la existencia de una investigación federal sobre los impuestos de Hunter Biden, hijo del presidente electo. Según el diario The Wall Street Journal, Barr habría observado las reglas del departamento de Justicia para estos casos, pero aún así, fue cuestionado por el mandatario Donald Trump, en una publicación a la que la red social Twitter marcó como desinformación.

Desinformación rampante es lo que estamos viendo en los medios liberales, que operan como firmas de relaciones públicas para quienes controlan su agenda.

Escríbale a los anunciantes que permiten sesgo como el arriba mencionado. Entre ellos, Acura y Pampers