El pánico por el Covid-19 sigue ganando tracción en los medios hispanoparlantes de la nación. Basta con sintonizar cualquier noticiero en Telemundo y Univisión para ver político liberal tras político liberal clamando para que se cancelen las tradicionales festividades de Acción de Gracias y Navidad. Desde Joe Biden, hasta gobernadores rimbombantes como Andrew Cuomo, Gretchen Whitmer y Gavin Newsom, todos repiten como papagallos los mismos puntos de conversación para sembrar el terror.
Y hablando del gobernador de California, Gavin Newsom: mientras los medios hispanos divulgan a sus anchas las nuevas y limitantes restricciones impuestas por éste en torno al coronavirus, por otro lado, ignoran su "desliz" de asistir a una fiesta en medio de esta nueva "crisis", sin llevar puesta una mascarilla ni practicar distanciamiento social, algunas de las medidas restrictivas que impondrá a sus conciudadanos.
De hecho, sólo Noticiero Univisión se atrevió a mencionar tal desdén, dedicándole unos míseros 16 segundos al tema, escondidos dentro de un informe de dos minutos y medio sobre las nuevas restricciones. El presentador Jorge Ramos abrió el informe del 17 de noviembre. La única otra exposición del canal sobre el desprecio del gobernador por sus electores, subió al aire la mañana siguiente en Despierta América. Sin embargo, ninguno de los informes mostró la imagen incriminatoria de Newsom en la fiesta. ¿Pensaron que era mucho masticar para sus audiencias, o están tratando de proteger a Newsom?
Observe este clip de Noticiero Univisión que muestra a un Newsom sonriente con una gráfica sobrepuesta que lee: "Use el cubre bocas. Reduzca la propagación":
JAIME GARCÍA: El gobernador ofreció disculpas por haber asistido con su esposa a una celebración de cumpleaños en un restaurante al que asistieron otros invitados, lo que pone en entredicho sus llamados a protegerse del coronavirus
NEWSOM: He ofrecido disculpas a ustedes para enfrentar esta nueva ola de contagios.
Según crece la amenaza a nuestras libertades constitucionales (tales como nuestro derecho de reunión y el derecho a la libertad de religión) con el visto bueno de medios de comunicación como Univisión y Telemundo, resulta más importante que nunca tomar acción para ponerle fin.
Le invitamos a que le escriba a anunciantes como Corona y Nissan para dejarles saber su opinión sobre el sesgo y la afrenta a nuestras libertades que patrocinan en los medios hispanos.