Nada en Univisión sobre protesta contra Kamala Harris en Florida

September 14th, 2020 2:54 PM

​En el espacio de una hora, Univisión volvió a ignorar una protesta para rendirle pleitesía a la candidata demócrata a la vicepresidencia, ello en un reporte sobre la gira propagandista que hiciera y que incluyó una parada “sorpresa” a un restaurante venezolano con la intención de atraer a los votantes latinos.

Según verá en el siguiente vídeo donde comparamos los informes de Telemundo y Univisión del viaje de Harris al sur de la Florida, el presentador de Telemundo José Díaz-Balart reconoció que, "Afuera, también se veían manifestantes con carteles a favor del presidente Trump". Lo que no dijo fue que el grupo, de Latinos para Trump, estaba allí en nombre de cubanos, venezolanos y nicaragüenses que han sufrido las adversidades de regímenes socialistas y comunistas.

Como era de esperar, el informe de Univisión pasó por alto la protesta en un reporte que más bien pareció ser una pieza ejemplar de relaciones públicas para una campaña presidencial. Observe:

DESPIERTA AMERICA 09/11/2020

SATCHA PRETTO: Y en las últimas horas Kamala Harris viaja a Florida en compañía de su esposo para asistir a un encuentro con líderes de la comunidad afroamericana. La candidata demócrata a la vicepresidencia visitó un restaurante hispano y despejó incógnitas sobre su postura frente a regímenes como el de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Además, se refirió a temas claves como el posible recorte de fondos a departamentos policiales.

SEN. KAMALA HARRIS (D-CA): Siempre tendremos policías allí para responder a la delincuencia, y en particular los delitos graves y violentos. También debemos invertir en fortalecer las comunidades.

PRETTO: La también senadora de California criticó al presidente Trump por su manejo de la pandemia. Lo acusó de sugerir a los estadounidenses que no usaran máscaras a pesar de saber que el coronavirus se transmite por el aire.

NOTICIAS TELEMUNDO 09/10/2020

JOSÉ DÍAZ-BALART: Bueno, mientras, la candidata demócrata a la vicepresidencia Kamala Harris, hizo campaña hoy en la ciudad de Miami, en Florida, uno de los estados más reñidos de la elección.

CARLOS ANDRADE (SIMPATIZANTE BIDEN/HARRIS): Bienvenida a Venezuela

SEN. KAMALA HARRIS (D-CA): Risa

DÍAZ-BALART: En su visita, Harris hizo una parada inesperada para almorzar en un restaurante venezolano donde se le escuchó en varias veces usar el español. Afuera, también se veían manifestantes con carteles a favor del presidente Trump. Kamala Harris participó en una charla pública en la Universidad Florida Memorial donde intercambió con votantes latinos. 

ANDRADE: Un líder que venga con un tono diferente, que venga con una, con una campaña de esperanza, de prometedora, no con odio y división, es refrescante…

DÍAZ-BALART: Ambas campañas intensifican sus campañas en Florida que, con 29 votos electorales, es como en elecciones pasadas, un estado clave para llegar a la Casa Blanca.

Mientras que la presentadora de Univisión Satcha Pretto enfatizó que "La candidata demócrata a la vicepresidencia visitó un restaurante hispano y despejó incógnitas sobre su postura frente a regímenes como el de Cuba, Venezuela y Nicaragua", el canal no detalló dichas posturas.

Pretto sí incluyó un llamado desleído de Harris para desfinanciar a la policía con palabras ambiguas como: "Siempre tendremos policías allí para responder a la delincuencia, y en particular los delitos graves y violentos. También debemos invertir en fortalecer las comunidades". Esto suena igual al llamado de Biden para "reorientar la financiación" de la policía. Lo que nos lleva a cuestionar cómo se verá el sondeo de Univisión sobre "desfinanciar a la policía" si están dispuestos a ofrecer este tipo cobertura. 

Por último, pero no menos importante, la presentadora de Univisión se aseguró de insertar la retórica del Hombre Naranja Malo: "La también senadora de California criticó al presidente Trump por su manejo de la pandemia. Lo acusó de sugerir a los estadounidenses que no usaran máscaras a pesar de saber que el coronavirus se transmite por el aire".

Comuníqueles a los anunciantes de Univisión el sesgo que facilitan en los medios hispanos. Puede comenzar por escribirle a Target aquí.