Le cuesta a Univisión decir que asesino de Portland era ANTIFA

September 8th, 2020 10:46 AM

 

Las dos principales cadenas noticiosas en español del país optaron por tomar rutas diferentes en su cobertura del tiroteo de Michael Forest Reinoehl, un soldado antifa que confesó haber matado a un partidario de Trump durante los disturbios de Portland el sábado pasado. Una cadena nos sorprendió, la otra no.

En Despierta América de Univisión, la presentadora Satcha Pretto abrió el informe describiendo a los partidarios pro-Trump como "activistas de extrema derecha", contra quienes Reinoehl actuó en "defensa propia". El ángulo antifa sólo llegó al programa noticioso de la mañana, donde incluso se ocultó la naturaleza terrorista de la organización que se describió falsamente al final de la pieza, como "un grupo de izquierda que está en guerra constante con supremacistas blancos". Esto llevaría a la audiencia de Univisión a pensar que antifa es antirracista, cuando en realidad es anarquista.

Compárelo con la cobertura que ofreció Un Nuevo Día de Telemundo, al enfrentamiento con Reinoehl. La presentadora Nicole Suárez estableció el ángulo antifa desde el principio.  Lamentablemente, Telemundo también cedió al grupo ultraviolento, refiriéndose a ellos blandamente como "de tendencia izquierdista". Eso sí, Telemundo hizo mucho más que Univisión con la misma información. Veamos:

SATCHA PRETTO: Quiero contarles que en horas de la noche agentes federales dan muerte a Michael Forest Reinoehl. Se trata del sospechoso que disparó mortalmente contra un activista de extrema derecha en Portland, Oregón, alegando que actuó en defensa propia.

...

EDWIN PITTI: Muy buenos días Satcha, así es. Ayer en horas de la noche la policía allá en Portland, con la ayuda de alguaciles, tuvieron que cruzar la línea estatal al estado de Washington, específicamente la ciudad de Lacey, con una orden de arresto contra Michael Forest Reinoehl, un hombre de 48 años. Esto luego que en una entrevista con Vice News, él supuestamente aceptara haber sido la persona que disparó en contra de Aaron Danielson el pasado sábado, un hombre que apoyaba el grupo pro Trump en este encontrón que se dio en Portland con las manifestaciones por supuesto abuso policial. Reinoehl le habría dicho que él se identifica 100 por ciento antifa, que es un grupo de izquierda que está en constante guerra con supremacistas blancos.

NICOLE SUÁREZ: El sospechoso de matar a un seguidor de Trump durante los disturbios contra el racismo y la violencia policial en Portland es abatido durante su arresto. El activista estaba vinculado al movimiento de tendencia izquierdista antifa.

...

Nuevo elemento de tensión en el caso de las protestas de Portland. El sospechoso de matar a un partidario del presidente Trump en los disturbios del fin de semana, fue abatido a tiros en el estado de Washington. Una fuerza conjunta de agentes federales y locales dieron con él en la ciudad de Olympia, según confirmó el servicio de alguaciles. Según el recuento oficial, Michael Forest Reinoehl, de 48 años, murió cuando las autoridades intentaron arrestarlo, y luego de que disparara contra los agentes. Reinoehl estaba considerado simpatizante de antifa, un movimiento de tendencia izquierdista que Trump ha calificado varias veces como radical.

Ambos informes tenían una cosa en común: pasarle la mano a un asesino a sangre fría ante sus audiencias. Después de todo, el homicida apoyó "un movimiento de tendencia izquierdista que Trump ha calificado varias veces como radical". En otras palabras, toda la destrucción, las muertes, el vandalismo, el odio volcado por antifa serían tan sólo el producto imaginario de un presidente delirante.

Chevrolet es uno de los auspiciadores de la atroz cobertura del sicario de antifa. Comuníqueles su preocupación aquí. Le invitamos a leer la carta del presidente y fundador del Centro de Investigación de Medios, L. Brent Bozell III, a la Comisión Federal de Comunicaciones, en oposición al rescate foráneo de Univisión con titularidad 100% extranjera.

Oprima en Expand para leer las transcripciones completes de los segmentos arriba mencionados, tal y como subieron al aire por Despierta America, en Univisión y por Un Nuevo Día de Telemundo, el viernes 4 de septiembre de 2020:

SATCHA PRETTO: Quiero contarles que en horas de la noche agentes federales dan muerte a Michael Forest Reinoehl. Se trata del sospechoso que disparó mortalmente contra un activista de extrema derecha en Portland, Oregon, alegando que actuó en defensa propia. En Kenosha, la policía arresta a dos partidarios de Blue Lives Matter, armados hasta los dientes. Mientras, que en Nueva York, suspenden a siete agentes implicados en la muerte del afroamericano Daniel Prude, como nos cuenta Edwin Pitti, esta mañana en vivo desde Washington, D.C. Edwin, buenos días.

EDWIN PITTI: Muy buenos días Satcha, así es. Ayer en horas de la noche la policía allá en Portland, con la ayuda de alguaciles, tuvieron que cruzar la línea estatal a el estado de Washington, específicamente la ciudad de Lacey, con una orden de arresto contra Michael Forest Reinoehl, un hombre de 48 años. Esto luego que en una entrevista con Vice News, él supuestamente aceptara haber sido la persona que disparó en contra de Aaron Danielson el pasado sábado, un hombre que apoyaba el grupo pro Trump en este encontrón que se dio en Portland con las manifestaciones por supuesto abuso policial. Reinoehl le habría dicho que él se identifica 100 por ciento antifa, que es un grupo de izquierda que está en constante guerra con supremacistas blancos. Así que la policía continúa investigando este hecho, porque cuando se acercaron a su casa, los reportes preliminares Satcha, están diciendo que Reinoehl habría sacado un arma y ahí fue donde este hombre murió abatido, así que la investigación va a continuar.

[ ...]

NICOLE SUÁREZ: El sospechoso de matar a un seguidor de Trump durante los disturbios contra el racismo y la violencia policial en Portland es abatido durante su arresto. El activista estaba vinculado al movimiento de tendencia izquierdista antifa.

...

Nuevo elemento de tensión en el caso de las protestas de Portland. El sospechoso de matar a un partidario del presidente Trump en los disturbios del fin de semana, fue abatido a tiros en el estado de Washington. Una fuerza conjunta de agentes federales y locales dieron con él en la ciudad de Olympia, según confirmó el servicio de alguaciles. Según el recuento oficial, Michael Forest Reinoehl, de 48 años, murió cuando las autoridades intentaron arrestarlo, y luego de que disparara contra los agentes. Reinoehl estaba considerado simpatizante de Antifa, un movimiento de tendencia izquierdista que Trump ha calificado varias veces como radical. Y poco después de que The New York Times informara sobre su muerte, Trump tuiteó precisamente sobre ese caso, pero no pareció haberse enterado aún de la noticia. En su tweet se preguntaba por qué la policía de Portland no arresta al asesino a sangre fría de Aaron J. Danielson, asegurando que su identidad era conocida. El presidente cerraba su tuit con la frase ´no es de extrañar que Portland se vaya al infierno´.