Reporte de salida de Conway en Univisión: Basura. ¿El de Telemundo? De altura.

August 25th, 2020 5:11 PM

Lo que pasa detrás de las puertas de las familias es privado, ¿cierto? No en Univision, donde la premisa sólo es válida si se refiere a las familias de los demócratas.

Considere este informe de Despierta América sobre la salida de Kellyanne Conway de la Casa Blanca que se enfoca en su hija Claudia, una menor; tres minutos y medio de sarcasmo e insinuaciones más apropiadas para una chismografía de farándula, sin un solo indicio de preocupación por el bienestar de la NIÑA en cuestión. Luego compare esa pila humeante de cobertura con el elegante reporte de Telemundo; informativo, equilibrado, centrado alrededor de Conway y que no menciona a la criatura directamente:

 

 

CLAUDIA CONWAY: ¡Miren lo que hice! Señoras y señores. ¡Miren lo que hice! Yo sé que dije que iba a tomar un descanso, pero…

(RISAS)

CARLOS CALDERÓN: De verdad que no eres la única sorprendida mi querida Angélica, Elyangélica perdón. Ella es Claudia Conway y es una chica que había dicho que se iba a salir de las redes, y que quería divorciarse -no sé cual es el término legal- de sus papás porque ya no aguantaba el drama con los Trump.

ELYANGELICA GONZÁLEZ: Lo interesante acá es que esta chica ha dicho públicamente que su papá prácticamente no sabe cuál es su segundo nombre. Que nadie le pone atención.

CALDERÓN: A mi me suena medio sospechoso. ¿A ti no?

MARCELA SARMIENTO: A mí me suena muy sospechoso todo

TONY DANDRADES: Yo digo que esta familia tiene los ingredientes necesarios para un guión de una comedia de situaciones.

[...]

NICOLE SUÁREZ: Una nueva baja en el equipo de Donald Trump. Kellyann Conway, una de las asesoras más fieles del presidente dejará su puesto a finales de este mes, argumentando que la decisión se fundamenta en el deseo de atender a sus cuatro hijos adolescentes y preadolescentes estudiando desde casa. Conway es una de las asesoras más devotas del presidente Trump. Su trayectoria junto al mandatario empezó en el 2016 cuando se convirtió en la primera mujer en ser gerente de campaña y ganar una contienda presidencial.

Observe cómo los moderadores de Despierta América abordan el tema como si fuera una escena de la serie "Schitt's Creek", con el ángulo de "nadie me quiere" típico de niños malcriados. El ángulo anti-Trump de Univisión plantea la pregunta... ¿Dónde está Hunter Biden?

Hasta la fecha, Univisión no ha dicho ni una sola palabra en el aire sobre el hijo de Biden, notoriamente problemático, (supuestamente) usuario de coca, que engendró un hijo mientras cortejaba a su cuñada después de hacer una fortuna aprovechando la posición de su padre. Los televidentes de Univisión, con toda probabilidad, se referirían a Hunter Biden como un "hijo talentoso", con todo lo que este término connota para una audiencia que es mayormente de origen latinoamericano.

Sin embargo, la condición de Claudia como hija de una republicana prominente, fue suficiente para que la cadena convirtiése una grave situación familiar en una farsa. Además, el hecho de que Kellyanne decidiera pasar tiempo con su familia también fue visto como "extraño", como si fuera parte de una teoría de conspiración.

La despreciable cobertura de la situación de Conway por Univisión, en última instancia demuestra que Donald Trump es claramente el sol alrededor del cual gira la división de noticias de Univisión. No hay otra explicación lógica para justificar que los productores de Despierta America cubriesen una historia tan delicada como si fuera un chisme de farándula. Los televidentes de Univisión merecen algo mejor.

Anunciantes como L'Oreal deberían avergonzarse de la forma en que Univisión menosprecia a una mujer por sus convicciones políticas y expone a su hija menor de edad por razones puramente políticas. Comuníqueles su sentir aquí.

Pulse en ´Expand´ para ver la transcripción completa de los segmentos mencionados anteriormente, tal y como se emitieron por Despierta America de Univisión, y Un Nuevo Día de Telemundo, el martes 24 de agosto de 2020.

DESPIERTA AMERICA

CLAUDIA CONWAY: ¡Miren lo que hice! Señoras y señores. ¡Miren lo que hice! Yo sé que dije que iba a tomar un descanso, pero…

CARLOS CALDERÓN: De verdad que no eres la única sorprendida mi querida Angélica, Elyangélica perdón. Ella es Claudia Conway y es una chica que había dicho que se iba a salir de las redes, y que quería divorciarse, no sé cual es el término legal, de sus papás, porque ya no aguantaba el drama con los Trump. Sus papás al borde del divorcio por el tema de Trump, y a horas de que el señor Trump se pare a dar su discurso, la señora Conway renuncia y esta niña sale triunfadora diciendo, mi Tik Tok logró que mis papás dejaran a Trump atrás. ¿Qué locura verdad Ely? 

ELYANGÉLICA GONZÁLEZ: Definitivamente. Además, la exposición que le ha dado a su mamá que como sabes es una pieza clave, lo fue en la campaña de Trump para la elección de hace cuatro años. Y ahora también era una pieza clave dentro de la gestión del presidente. Lo interesante acá es que esta chica ha dicho públicamente que su papá prácticamente no sabe cuál es su segundo nombre. Que nadie le pone atención. Y la mamá ha tomado literalmente este mensaje, y ha hecho un comunicado diciendo “ya basta de drama, tengo que ser más mamá”. Y por eso dice que se retira, aunque no está de acuerdo en todos los puntos con el esposo, pero sí están de acuerdo por supuesto en criar a sus cuatro hijos que son adolescentes y preadolescentes. Una edad tremenda y por eso dice que se va. 

CALDERÓN: Kellyanne Conway, mi querida Marce, es famosa por hablar de esta realidad “alternativa” de la que siempre habla del presidente Trump. También renuncia en un momento clave. Empieza la convención republicana el día de hoy. Ella es una de las personas que va a hablar y dice que “mejor me lavo las manos porque yo quiero ser mejor mamá”. A mi me suena medio sospechoso. ¿A ti no?

MARCELA SARMIENTO: A mí me suena muy sospechoso todo y sobre todo que este año la convención va a tener una cosa diferente y es que todas las noches va a hablar Donald Trump. Y no se sabe exactamente si Kellyanne Conway continúa dentro de la agenda para hablar. A mí lo que sí me parece muy grave es cómo una “pataleta” o la “malcriadez” que mucha gente puede decir, de una adolescente, lleva a una mujer tan notable que se supone que tiene mucha fuerza en el gobierno, a tomar una decisión de estas. ¿Uno renunciaría o no renunciaría si los hijos lo ponen a uno entre la espada y la pared? Es una decisión muy complicada, a la verdad, en este momento.

TONY DANDRADES: Pudo haber sido una pataleta pública, quizás la primera. Hay que ver lo que pasa en esa casa cuando cierran las puertas, ¿no?. Yo digo que esta familia tiene los ingredientes necesarios para un guión de una comedia de situaciones. Porque es increíble, ¿no?  Muy disfuncional. Y yo creo que esa decisión de dedicarse a la familia es muy necesaria. Y hace falta que le preste atención a sus hijos…

TODOS HABLANDO A LA VEZ

GONZÁLEZ: Pero imagínese que de uno digan que es buen asesor a la presidencia pero es una mala madre. Eso es tremendo...

CALDERÓN: No lo sé. Se me acaba el tiempo. Me faltó discutir el poder de las redes sociales, y qué tan empoderada se debe sentir esta chica y toda su generación de que literalmente acaba de cambiar la estructura de la Casa Blanca, aunque sea Tony como tú dices haciendo berrinche en TikTok. En fin- una de las historias que nos va a estar acompañando esta semana con toda la convención republicana.

[…]

NICOLE SUÁREZ: Una nueva baja en el equipo de Donald Trump. Kellyann Conway, una de las asesoras más fieles del presidente dejará su puesto a finales de ese mes, argumentando que la decisión se fundamenta en el deseo de atender a sus cuatro hijos adolescentes y preadolescentes estudiando desde casa. Conway es una de las asesoras más devotas del presidente Trump. Su trayectoria junto al mandatario empezó en el 2016 cuando se convirtió en la primera mujer en ser gerente de campaña y ganar una contienda presidencial.