SESGO POR OMISIÓN @UNIVISIÓN: Niega evidencia de espionaje de Obama a campaña Trump

August 21st, 2020 11:27 AM

Los medios de comunicación liberales en español se han convertido en un circo gracias a las constantes omisiones y reportajes sesgados con los que dan a los televidentes por tontos. Un claro ejemplo de esta tendencia lo fue un reporte sobre la Convención Nacional Demócrata del corresponsal de Univisión en la Casa Blanca, Edwin Pitti, donde se aprecia claramente cómo manipulan las noticias para promover la agenda política de la cadena.

Tras alabar el discurso rencoroso, lleno de odio y claramente racista contra su sucesor, que ofreciera Barack Obama durante la convención del partido demócrata, Pitti declaró que no había evidencia de que se hubiera espiado la campaña de Trump; ello en referencia a un tuit del presidente donde Trump decía que "que él (Obama) espió su campaña política y que fue agarrado en ese acto”.

Por supuesto, para Pitti y sus colegas en Univisión, mientras la verdad no salga en las noticias, se considera una mentira. Observe cómo Pitti le brinda a su audiencia matutina una dosis de fake news:

SATCHA PRETTO: Rompiendo con la tradición, el expresidente Barack Obama se refiere de manera abierta a su sucesor y dice que Trump le falló al país.

 [...]

EDWIN PITTI: Mientras que el presidente Obama estaba hablando, Trump le respondió de inmediato en su cuenta de Twitter diciendo que él espió su campaña política y que fue agarrado en ese acto, algo que todavía no hay evidencia de que haya sucedido.

Sin embargo, la verdad siempre sale; en este caso, los cargos -y posterior acuerdo de culpabilidad- al exabogado del FBI Kevin Clinesmith por falsificar un documento que justificaba la vigilancia electrónica de un exasesor de campaña de Trump como parte de la investigación del 2016 sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales.

¿Por qué omitir el crimen del exabogado confeso del FBI Kevin Clinesmith y llamar a Trump mentiroso? Primero que nada, una victoria demócrata promete desfinanciar ICE, legalizar la inmigración ilegal y lo más importante para Univisión, darle rienda suelta a su activismo radical como un PAC con una licencia de transmisión.

Conviértase en un guardián de la veracidad en los medios de comunicación y exprésele su sentir a los anunciantes que permiten el sesgo y la desinformación en Univisión, tales como Xfinity.

Haga clic en "Expand" para leer la transcripción completa del informe mencionado anteriormente, tal y como subió al aire en Despierta América de Univisión, el 20 de agosto de 2020.

SATCHA PRETTO: En horas de la noche, Kamala Harris se convierte en la primera mujer de color que acepta la nominación a vicepresidenta por uno de los dos grandes partidos. Otras mujeres que han hecho historia dominaron la tercera jornada de la convención nacional demócrata, entre ellas la primera gobernadora hispana de Nuevo México, Michelle Lujan-Grisham. Así como la ex secretaria de estado Hillary Clinton. Rompiendo con la tradición, el expresidente Barack Obama se refiere de manera abierta a su sucesor y dice que Trump le falló al país. Edwin Pitti está en vivo desde Washington, DC, con lo más destacado de esta jornada. Edwin, adelante.

EDWIN PITTI: Muy buenos días, Satcha. Una noche histórica para Kamala Harris al aceptar oficialmente la nominación a vicepresidenta por parte del partido demócrata. Sin duda alguna estuvo acompañada por importantes voces como la ex secretaria de estado Hillary Clinton y también la presidenta de la Cámara Baja, Nancy Pelosi.

Pero a pesar de ser mujer y alcanzar este logro, Kamala Harris se enfocó en los problemas que enfrenta este país y agradeció la oportunidad. Escuchemos.

KAMALA HARRIS: Yo acepto la nominación para ser vicepresidenta de los Estados Unidos de América.

PITTI: Mientras que Kamala Harris fue clara diciendo que no había una vacuna para el racismo, el enfoque estuvo en el discurso del expresidente Barack Obama que dijo que ha tenido la oportunidad de estar sentado dentro de la oficina oval con Trump y con Biden y que hay una gran diferencia. Escuchemos:

BARACK OBAMA: Pero si esperaba por el bien de nuestro país que Trump hubiese mostrado algún interés en tomar ese trabajo seriamente. Que llegara a sentir el peso de su posición y tener cierta reverencia por la democracia que se le ha confiado.

PITTI: Mientras que el presidente Obama estaba hablando, Trump le respondió de inmediato en su cuenta de Twitter diciendo que él espió su campaña política y que fue agarrado en ese acto, algo que todavía no hay evidencia de que haya sucedido. Pero Joe Biden contestó de inmediato diciéndole que Trump no ha podido crecer dentro del trabajo, simplemente porque no puede. Así que Stacha, parte de la tensión que se sigue viviendo en este evento político. En mi reporte en vivo desde Washington, regreso contigo.