Cadenas hispanas impulsan a Kamala con narrativa de "hija de inmigrantes"

August 14th, 2020 12:22 PM

¡Extra! ¡Extra! Olvide la insignia de “persona de color” para Kamala Harris. No. En las cadenas hispanas de la nación, la senadora de California y elegida de Biden como compañera de fórmula, se ha convertido en una especie de Mesías para los inmigrantes de la nación por su condición de "hija de inmigrantes".

La ficha de inmigrante, sin embargo, no surgió de las propias cadenas noticiosas, sino más bien como puntos de conversación endilgados por los verdaderos productores de contenido en Univisión, Telemundo, Estrella TV y CNN en Español: Los PACs izquierdistas tales como Latino Victory que se vuelcan por adelantar sus agendas políticas.

Desde que Biden señaló a Harris como su compañera de fórmula, las cadenas en español repiten el término "hija de inmigrantes” como un mantra en sus reportes sobre el tema. Así también, se aseguran de omitir su atroz historial aterrorizando a las comunidades negras y latinas cuando trabajó como fiscal en el condado de Alameda, como fiscal de distrito en San Francisco, y como fiscal general de California.

Observe cómo la narrativa de "hija de inmigrantes" se apodera de las cadenas liberales hispanas:

JANET RODRIGUEZ: La senadora de California es hija de inmigrantes

EDWIN PITTI: Al ser una hija de inmigrantes

SARASSA: Y como hija de inmigrantes

ANA NAVARRO: hija de inmigrantes

NICOLE SUÁREZ: Y como mencionamos, mujer e hija de inmigrantes

JAVIER VEGA: y que es hija de inmigrantes

JULIO VAQUEIRO: hija de padres inmigrantes

LUIS MEGID: Hija de inmigrantes

FRANCISCO CUEVAS: Y que se pueden identificar con su historia de ser hija de inmigrantes.

JUAN CARLOS LOPEZ: Esta senadora es además, hija de madre india y de padre negro

NAVARRO: Me encanta que sea hija de inmigrantes.

FELIX de BEDOUT: Hija de inmigrantes, asiático americana y negra

Dichas menciones de la vida de Harris, destinadas a elevar y evocar recuerdos de la "Coalición del Ascendente" de Obama, no tienen nada de orgánicas. Justo antes de dar a conocer el nombramiento de Harris, el presidente de Latino Victory, Leopoldo Martínez Lucete, escribió un artículo de opinión desmañado para Univisión donde sentó las bases para una narrativa destinada a aprovechar la historia de Harris, e intentar crear un favoritismo latino artificial donde no existe.

La marca de la muy carismática Kamala Harris está asociada a la lucha por la reforma del sistema penal y penitenciario, a efecto de eliminar injusticias y vestigios de racismo sistémico, incluyendo erradicar la violencia policial, que afectan a sectores vulnerables y a las minorías étnicas, muy especialmente afroamericanos y latinos. Es, a no dudarlo, una autoridad nacional en asuntos sociales y reforma sanitaria, pero en materia económica racionaliza sus planteamientos al punto de que no concita rechazo en los sectores empresariales.

...

Pero hay un elemento a destacar en esta decisión de Joe Biden. Kamala Harris es la hija de una familia de inmigrantes. Su defensa del sueño americano amplifica la visión del candidato demócrata con respecto a la importancia que tenemos los inmigrantes como parte fundamental del tejido social de los Estados Unidos.

Dicha retórica, sin embargo, no convence a los que conocen la trayectoria abusiva de Kamala Harris y su historial de "métanmelo preso". Peor aún, que sea hija de inmigrantes le da igual a los latinos que presenciaron su historial de arrestos de negros y latinos. Teniendo en cuenta la fanfarria en los medios tras su lanzamiento, nos preguntamos cuándo, si acaso, las redes examinarán el historial de encarcelamientos y procesamientos maliciosos de periodistas independientes como David Daleiden, del Centro para el Progreso Médico; realidades de las que huyeron los inmigrantes al venir a los Estados Unidos.

¿Quién habilita la desinformación en los medios en español? Target, por ejemplo. Déjeles saber aquí .