Univisión crea su propia 'verdad' en torno a tweet optimista de Trump

March 25th, 2020 5:36 PM

24 horas después de presentarse como el proveedor de la verdad y nada más que la verdad, el presentador de Univisión Jorge Ramos recurrió, al estilo de Schiff, a divulgar una versión fabricada de las palabras del presidente Trump durante un foro virtual de Fox News donde abordó varios temas relacionados con la pandemia del coronavirus.

Vea cómo Ramos acusa falsamente al presidente de determinar una fecha fija para dar por terminadas las directrices de permanecer en casa, lo que no sucedió, y luego se contradice a sí mismo: "El presidente dijo en un foro con Fox News, es por supuesto, esta red conservadora, dice que él espera que para el 12 de abril, habló de Easter, pero coincide con el 12 de abril... que para el 12 de abril el país debe regresar”.

 

Noticias Univisión Presenta: Diario del coronavirus

03/24/2020

JORGE RAMOS: Esta mañana el presidente de los Estados Unidos Donald Trump sale con un tuit fuerte diciendo que la cura no puede ser peor que la enfermedad. Y luego hace… aquí está, no? Se las traducimos más o menos, dice, “Nuestra gente quiere regresar al trabajo. Van a practicar distancia social y todo lo que sea necesario, pero los mayores de edad deben de ser cuidados y protegidos de una forma amorosa. Podemos hacer las dos cosas, dice el presidente. Pero la cura, en letras grandes, la cura no puede ser peor que el problema. El congreso debe actuar ahora. Vamos a regresar y lo vamos a hacer de una manera muy fuerte. Y luego, Maria Antonieta dice el presidente en un foro con Fox News, es por supuesto, esta cadena conservadora- dice que él espera que para el 12 de abril, habló de Easter, pero coincide con el 12 de abril, que para el 12 de abril el país debe regresar. Y entonces, esto ha generado un enorme debate en todos los Estados Unidos sobre cuál de las dos estrategia deben seguirse, una de cuarentena total de “lockdown”, o la que está sugiriendo el presidente Donald Trump, es decir, regresamos al trabajo los que podemos y con las consecuencias que eso tendría, no?

Por desgracia, Ramos no repitió las palabras de Trump cuando dijo que "le encantaría abrir (el país) para las Pascuas". Lejos de ser una orden directa, como sugiere Ramos, el comentario se refirió a la posibilidad de evitar el derrumbe de la economía de la nación, junto con todos los graves problemas que esto causaría. Ramos cierra repitiendo la falsa idea de que se trata de  elegir entre salvar vidas o la economía. Así también, observamos que el gobernador Andrew Cuomo de Nueva York no ha sido objeto de tal escrutinio por parte de la prensa, a pesar de expresar el deseo de lograr un equilibrio similar.

Como citara Ramos al comienzo de este informe del tuit de Trump: "Nuestra gente quiere regresar al trabajo. Van a practicar distancia social y todo lo que sea necesario, pero los mayores de edad deben de ser cuidados y protegidos de una forma amorosa. Podemos hacer las dos cosas. Pero la cura no puede ser peor que el problema”.