Azteca califica anuncio de Trump como "insulto" para los inmigrantes

January 24th, 2018 3:29 PM

La insistencia de gran parte de los medios de comunicación en retratar al presidente Trump como anti-inmigrante por defender las políticas bipartidistas de cumplimiento de seguridad e inmigración fronteriza llegó a su nivel más bajo, con el caldeado reporte de Azteca América sobre el nuevo anuncio autorizado por el Presidente para su campaña de reelección del 2020.

Según Azteca, el anuncio – con escenas de la construcción de prototipos del muro fronterizo y operativos de cumplimiento de la ley de inmigración, así como del Presidente junto a las familias de las víctimas de delitos cometidos por delincuentes viviendo en el país ilegalmente– representa una "ofensiva redoblada contra los inmigrantes". La frase "polémico video insulta a los inmigrantes" también aparece en pantalla durante el informe.

INSERT VIDEO

ROBERTO RUIZ, PRESENTADOR, AZTECA AMÉRICA: Pero mira, Trump también redobló su ofensiva anti-inmigrante. Con autorización del mandatario, el movimiento Donald J. Trump for President, publicó un video en YouTube con el que se prepara la campaña de reelección. En las imágenes se ve a Luis Bracamontes, un latino que dijo estar orgulloso del asesinato de dos policías. La retórica refuerza la propuesta de construir un muro, deportar a criminales hispanos y detener la inmigración ilegal.

Azteca América una vez más deliberada y engañosamente aglutina a todos los inmigrantes, tanto legales como ilegales e identifica la población de inmigrantes de Estados Unidos como una perseguida por Trump.

El nuevo comercial de campaña de reelección de Trump para el 2020, titulado "Complicidad" señala que los demócratas, que ahora se oponen a la seguridad fronteriza y a las medidas de cumplimiento que anteriormente apoyaban, son cómplices de la anarquía y el crimen cometido por la talla de Luis Bracamontes, quien había sido deportado múltiples veces antes de asesinar a dos agentes de la policía en California.

A continuación, la trascripción del segmento arriba señalado y que se transmitió el 22 de enero de 2018 en la edición de Hechos Nacional Tarde de Azteca América.

ROBERTO RUIZ, PRESENTADOR, AZTECA AMERICA: Pero mira, Trump también redobló su ofensiva anti-inmigrante. Con autorización del mandatario, el movimiento Donald J. Trump for President, publicó un video en YouTube con el que se prepara la campaña de reelección. En las imágenes se ve a Luis Bracamontes, un latino que dijo estar orgulloso del asesinato de dos policías. La retórica refuerza la propuesta de construir un muro, deportar a criminales hispanos y detener la inmigración ilegal.

LOCUTOR COMERCIAL TRUMP: El presidente Trump tiene la razón — construyan el muro, deporten a los criminales, detengan la inmigración ilegal ahora. Los demócratas que se interpongan en nuestro camino serán cómplices de cada asesinato cometido por un inmigrante ilegal. El presidente Trump arreglará nuestra frontera y mantendrá seguras a nuestras familias.