CNN En Español intenta menoscabar los 'archivos de Twitter' como desnudos de Hunter

December 12th, 2022 4:52 PM

​Han pasado más de dos años desde que Twitter censuró la historia del New York Post sobre la "portátil infernal" de Hunter Biden. Seguimos descubriendo más acerca de los procesos internos detrás de la censura, pero CNN En Español insiste en evitar cualquier cobertura sustantiva de la historia mientras engaña al público al que dice servir.

Si bien Univisión y Telemundo evitaron mencionar la computadora portátil y tornaron la noticia de los archivos de Twitter en una de Donald Trump, CNN En Español intentó darle otro giro al sugerir que se trataba de fotos sexualmente sugestivas halladas en la portátil, dejando fuera detalles sobre el tráfico de influencias que transcurrió cuando Joe Biden era vicepresidente de los Estados Unidos.

La introducción del presentador de CNN En Español Juan Carlos López a los informes de la cadena sobre los archivos de Twitter, resulta increíble:

 

 

CNN En Español

Martes, 6 de diciembre de 2022:

JUAN CARLOS LOPEZ, CNN EN ESPANOL: En octubre de 2014, el tabloide The New York Post, publicó información relacionada con un computador que Hunter Biden, hijo del entonces candidato presidencial Joe Biden, había dejado para reparar en un negocio de Delaware y que nunca reclamó. La red social Twitter decidió restringir el artículo y la diseminación de material incluido.

Elon Musk, propietario de Twitter, anunció el viernes la divulgación de las comunicaciones internas de la red, pero lo hizo de manera selectiva y sin revelar nada que no se supiera ya. Por ejemplo, que hubo una deliberación interna en Twitter por las dudas que existían sobre el origen del material; que el gobierno sospechaba que podía haber inherencia rusa en la divulgación de los archivos del computador de Hunter Biden; y que, aunque no se permitía la publicación del artículo en Twitter sí estuvo disponible en numerosos medios más, incluido el New York Post.

En círculos republicanos, entre los más allegados a Trump se habla de presunta censura y de violación de la primera enmienda de la constitución. Pero esa enmienda que garantiza la libertad de expresión (lo que) impide es que el gobierno censure. Las plataformas digitales no se rigen por esa enmienda. Por ley tienen la potestad de moderar el contenido de sus usuarios.

Otra denuncia es que el gobierno, a través del FBI, amenazó a Twitter para no publicar la información sobre los Biden. Pero el gobierno en ese momento era presidido por… Donald Trump.

Los correos divulgados de manera selectiva por Elon Musk demuestran que eso no ocurrió. Revelan además que tanto la Casa Blanca de Trump, como la campaña de Joe Biden, tenían línea directa con Twitter para pedir la remoción del contenido inapropiado. En el caso de Hunter Biden, revelan que el contenido que pidieron retirar eran fotos íntimas de Hunter Biden cuya publicación violaban las reglas de Twitter sobre contenido inapropiado.

Ese contenido inapropiado por el que hubo esta disputa son fotos íntimas, de partes íntimas del hijo del entonces candidato a la presidencia que luego llegó a ser presidente, de Joe Biden.    

El giro de López amerita análisis. No sólo afirma que la primera entrega de los archivos de Twitter no reveló nada nuevo, sino que el New York Post no fue censurado, y que la decisión de censurar fue por las fotos desnudas de Hunter. Más notable todavía es la admisión de López de que la computadora portátil quedó abandonada en un taller de reparación en Delaware, lo que de por sí es una admisión de autenticidad. Contraste con lo que López dijo en 2020, cuando consideró que la historia de la "portátil infernal" era "calumniosa":

JUAN CARLOS LOPEZ, PRESENTADOR, DIRECTO USA: El crimen sería reportar información calumniosa. El crimen sería no cumplir con nuestro trabajo. El presidente Trump puede estar molesto, puede estar indignado, pero si la información no es verificable no se puede publicar. Hay un debate sobre libertad de expresión, y quienes consideran que pueden decir lo que quieran y lo pueden decir. Pero nosotros, como medio de comunicación, solo podemos reportar y publicar la información que verificamos- no hacerlo sería ser irresponsables. Por eso, por más ataques que vengan del presidente, esa información sigue siendo sospechosa y no tiene mayor credibilidad.

En ese momento, tal como hace ahora, López opta por divagar en lugar de reportar la verdad incómoda.

También parece que López se adelantó en su defensa de las políticas de moderación de Twitter 1.0 mediante la primera enmienda. ¿Qué hará cuando Elon Musk publique las comunicaciones de funcionarios del gobierno solicitando la suspensión de cuentas de disidentes del Covid (tales como Alex Berenson)?

Quienes se pregunten por qué el nuevo liderazgo de CNN clama por que CNN En Español produzca más entretenimiento no tienen que hacerlo más. Ai no van a informar las noticias como son, mejor que se dediquen al entretenimiento.

Esta propaganda le llega gracias a Jeep. Puede encontrar su información aquí.