¿Un enfoque distinto? Univisión lanza noticiero en inglés

September 29th, 2018 5:20 PM

En un giro inesperado, Univisión acaba de lanzar un noticiero diario de dos horas en inglés, llamado UNews que transmite Fusion. Pero, ¿será esta una oferta más de lo mismo que venimos a esperar del noticiero en español, o es realmente algo nuevo?

Así reportó Media Moves sobre la iniciativa:

La división de noticias de Univisión ha lanzado “UNews”, como parte de sus planes de expansión a contenido en inglés.

Carolina Sarassa y Andrea Linares presentan el nuevo noticiero en inglés que transmite Fusion TV de lunes a viernes de 1 a 3 este/pacífico (de 12 a 2 de la tarde hora del centro).

“UNews” utilizará contenido del “Noticiero Univisión”, y mostrará algún contenido original producido por el equipo de noticias de Univisión. Los corresponsales también harán segmentos en inglés y radicarán algunos de sus reportes en inglés.

Para las decenas de televidentes de Fusion, esto marcará un giro radical del surtido normal de programación liberal y sermoneos de Jorge Ramos: un noticiero que promete una mirada más balanceada a las noticias del día. Sarassa y Linares alternan la presentación de una hora del noticiero, y enmarcan los reportes con un sentido de equilibrio que no se ve en ninguna otra parte de la plataforma. Mantienen el enmarque de las noticias a un mínimo y mantienen el noticiero moviéndose, mostrando todos los aspectos de la noticia y manteniendo una oferta bipartidista en los analistas que invitan.

Tras cubrir el Noticiero Univisión por cuatro años, es raro dar la vuelta y ver a parte del mismo talento y corresponsales en un noticiero en inglés. Pero el concepto funciona. UNews representa una oportunidad de redención para esta división de noticias. Esperamos que la aprovechen y no la dañen.

Escuchen bien, chicos: El mejor noticiero de Univisión está en (glup) Fusion.