Despues de dos años, Luis Gutierrez sigue molesto con MRC Latino

July 14th, 2017 4:45 PM

Por si se lo perdieron, el congresista Luis Gutiérrez (D-IL) sacó tiempo de un reciente discurso en el pleno de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos para lamentar la cobertura que MRC Latino le dio a declaraciones hechas ante Telemundo hace dos años atrás con respecto a legislación contra ciudades santuario.

Esto dijo Gutiérrez en expresiones con respecto a ley de ciudades santuario recién aprobada en la Cámara:

CONGRESISTA LUIS GUTIERREZ:  ...mientras hablaba de varios asuntos migratorios en español con Telemundo, se incluyó una cita en una nota sobre el asesinato de Kate Steinle. Luego de transmitirse, lo circularon grupos de derecha, alegando que era prueba de que yo era insensible a la familia Steinle cuando de hecho yo no estaba hablando de Steinle en aquella ocasión.

No sé, pero así se vio cuando la entonces corresponsal de Telemundo Janet Rodríguez le preguntó a Gutiérrez sobre propuestas para erradicar ciudades santuario en un reporte que fue transmitido el 11 de julio del 2015 (vean la nota completa de MRC Latino aquí):

Si Gutiérrez no se refería a Kate Steinle cuando se le preguntó sobre ciudades santuario a nueve días de su asesinato, entonces ¿cuál, precisamente, es la "cosa pequeña" que ocurrió? En el interés de ser precisos, lo que "se tiene que eliminar" se refería a las ciudades santuario, las cuales gozan del apoyo de Gutiérrez.

Cuando uno le adscribe significado a estas cosas, un televidente razonable podría traducir los comentarios de Gutiérrez a: "cada vez que una ocurre una cosa pequeña como la comisión de un crimen horrendo de parte de un indocumentado, usan el ejemplo más extremo para decir que la política de ciudades santuario debe de eliminarse".

Las expresiones recientes de Gutiérrez no sobreviven el escrutinio mínimo, y se cae de la mata que el representante de Humboldt Park aún "sangra por la herida" tras ser sorprendido en el acto de hablar ante la prensa hispana con mayor franqueza de lo que hace ante la prensa angloparlante.

Posdata: Luis Gutiérrez adula y defiende a terroristas convictos.