Telemundo celebra salida de 'antiinmigrante' Bill O'Reilly

April 23rd, 2017 10:40 PM

Una vez más, Telemundo confla la inmigración legal con la ilegal, y se presta para tachar de "antiinmigrante" a cualquiera que se atreva a defender el cumplimiento de las leyes migratorias de este país. Esta vez, la cadena lo hizo con Bill O'Reilly a su salida de la cadena Fox News.

Así reportó José Díaz-Balart la salida de O'Reilly de Fox:

JOSÉ DÍAZ-BALART, PRESENTADOR, NOTICIERO TELEMUNDO: ...el periodista conocido por su posiciones conservadoras y antiinmigrantes no regresará al canal, despues de que en las últimas semanas se divulgaran varias denuncias de acoso sexual en su contra. O'Reilly se encontraba de vacaciones, justamente hoy fue fotografiado estrechando la mano del Papa Francisco en el Vaticano. 

O'Reilly era un defensor feroz de la seguridad fronteriza, incluyendo tales medidas duras y con el potencial de salvar vidas como la Ley de Kate. Sin embargo, también era un simpatizante inicial (aunque con las muelas de atrás) de la reforma migratoria del 2013, al igual que las cadenas principales de habla hispana en los Estados Unidos. Pero que eso sirva para mostrarles que cuando de política fronteriza se trata, es todo o nada para las cadenas de habla hispana. O apoyas las fronteras abiertas, o eres un "antiinmigrante". Por tanto, se hizo leña del O'Reilly caído.

Que los sucesores se avispen.

A continuación la transcripción del segmento mencionado según se transmitió en Noticias Telemundo el miércoles 19 de abril del 2017.

JOSÉ DÍAZ-BALART, PRESENTADOR, NOTICIAS TELEMUNDO: El polémico presentador Bill O'Reilly perdió su trabajo en la cadena Fox News. La empresa confirmó que el periodista conocido por su posiciones conservadoras y antiinmigrantes no regresará al canal, despues de que en las últimas semanas se divulgaran varias denuncias de acoso sexual en su contra. O'Reilly se encontraba de vacaciones, justamente hoy fue fotografiado estrechando la mano del Papa Francisco en el Vaticano.