Vicente Fernández hace campaña por Clinton en Univisión y Telemundo

October 27th, 2016 4:25 PM

La campaña de Hillary Clinton festejó con bombos y platillos el apoyo que la candidata presidencial demócrata recibió del legendario cantante mexicano Vicente Fernández. Tanto Univisión como Telemundo dieron cobertura elogiosa a la participación activa de Fernández, al tiempo que eludieron a los partidarios latinos del candidato republicano Donald Trump, entre ellos varios artistas, para que no pudieran decir ni una palabra – o cantar – sobre la noticia.

El apoyo musical de Fernández a Clinton fue anunciado el mes pasado, cuando estrenó una canción en favor de la candidata.

VICENTE FERNÁNDEZ: Queridos hermanos, su voz es su voto. Juntos se puede.

VICENTE FERNÁNDEZ: ♪ Yo soy latino hasta el hueso / Muy orgulloso por eso
Y te recuerdo mi hermano,/ tenemos que ir de la mano
Hasta que Hillary Clinton / tenga el triunfo asegurado ♪

La cobertura del apoyo de Fernández a Clinton y su papel en la campaña continuó la semana pasada, cuando la candidata y el cantante se presentaron juntos en Las Vegas después del último debate presidencial de la campaña electoral.

HILLARY CLINTON, CANDIDATA DEMÓCRATA A LA PRESIDENCIA: [en inglés] ¡Gracias, gracias al gran Chente, gracias!

SALVADOR DURÁN, CORRESPONSAL, UNIVISIÓN: Clinton, quien de cariño le llamó Chente, agradeció en público el apoyo que el cantante le ha brindado.

HILLARY CLINTON, CANDIDATA DEMÓCRATA A LA PRESIDENCIA: [en inglés] ¡Oh, Chente, muchísimas gracias!

SALVADOR DURÁN, CORRESPONSAL, UNIVISIÓN: Otra cámara detrás del escenario captó cuando Clinton también le dio las gracias por la canción y el video de apoyo que Vicente produjo para ella.

Juntos, Univisión y Telemundo dedicaron más de 3 minutos en sus noticieros nocturnos principales el día después del debate a Fernández, Clinton y otros artistas de origen mexicano que cantaban elogios a Clinton.

¿Y la pieza que faltó?

Cualquier alusión, y ni hablar de reacciones de su parte, a los partidarios famosos de Trump en Nevada, incluido el famoso conductor radial Jesús Márquez,  o el hecho de que la campaña de Trump también se ha beneficiado con los esfuerzos importantes de artistas hispanos como Rubén Obed (que sin duda son mucho más divertidos y movidos).