Univisión oculta opinión pro-Trump, conservadora de legendario sastre presidencial

October 17th, 2016 2:23 PM

Historias de inmigrantes exitosos en los Estados Unidos obtienen cobertura frecuente y bienvenida en Univisión.

Una de estas fue recientemente la de Martin Greenfield, el legendario sobreviviente del Holocausto, quien como adolescente famosamente le pregunto al rabino judío que acompañaba los soldados norteamericanos que lo liberaron del campo de concentración en Buchenwald la inolvidable pregunta "¿Dónde estuvo Dios?”, y quien después se hizo sastre de los presidentes norteamericanos, estrellas famosas de Hollywood y atletas por igual.

El reporte de Univisión señaló que el octogenario Greenfield les ha servido a presidentes republicanos y demócratas por igual, desde Eisenhower hasta Obama. Sin embargo, a diferencia de la versión de la historia en el sitio de web de Univisión, en televisión, Univisión escondió por completo la conexión de Greenfield al candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, dejando sin mencionar los elogios que él ha amontonado sobre el adalid del Partido Republicano en el 2016.

“Trabajar con el Sr. Trump siempre ha sido un honor”, dice Greenfield en su autobiografía del 2014, La medida de un hombre. “Su estilo increíble y destreza brillante en los negocios han sido una gran bendición para la ciudad de Nueva York, creando miles de empleos”, Greenfield señala. “Él es un hombre maravilloso – y un fantástico padre que entiende que la inversión más grande de la vida es en sus hijos”, subrayó el legendario sobreviviente del Holocausto.

<<< Por favor, considere ayudar financieramente a MRC con su contribución deducible de impuestos hoy​​ >>>

Además de esconder la asociación de Greenfield con Trump, Univisión evitó cuidadosamente mencionar cualquiera de las posiciones de Greenfield sobre los asuntos de importancia del país. Si lo hubieran hecho, ellos probablemente hubieran escuchado opiniones que inesperadamente se alienan cerca de las del Sr. Trump, como expresó Greenfield durante una charla sobre su autobiografía, que fue incluida en la lista de libros del Conservative Book Club, dada el año pasado en la sede de la organización Young America’s Foundation.

“Ustedes pueden cambiar a los Estados Unidos para que sea lo que fue”, Greenfield le dijo a la reunión de juventud conservadora en mayo del 2015. “No demostramos nuestra fuerza como necesario” con el trato hacia ISIS, dijo mas tarde. Acerca de la economía y los trabajos, el opinó que “hay demasiadas restricciones para fundar un negocio” y “el país fue creado para crear trabajos, no para que el gobierno te dé dinero para vivir”.

Por fin, hablando de la fundación del país y la inmigración, Greenfield comentó con eloquencia y una vez más hizo eco de Trump, diciendo que los fundadores del país “crearon juntos algo del cual no existe igual en el mundo, y ahora la gente lo quiere cambiar. No lo cambien… por eso es que somos libres aquí. Por eso es que todos quieren venir aquí. Deben de venir aquí legalmente”.

Sin duda un empresario astuto, Greefield recientemente se ha mostrado más tímido respecto a las elecciones y su punto de vista, notando que él se encuentra listo a prepararle un traje a Hillary Clinton, y que también él es cercano al expresidente Bill Clinton.

A continuación la transcripción del informe citado del 10 de octubre en Noticiero Univisión:

UNIVISIÓN

NOTICIERO UNIVISIÓN

10/10/16

6:56:09 PM - 6:58:37 PM EST | 2 MIN 28 SEC

MARIA ELENA SALINAS, PRESENTADORA, UNIVISIÓN: Le llaman “el sastre de los sastres”, un hombre de origen judío que sobrevivió el Holocausto, y años después, se convirtió en el sastre de los presidentes norteamericanos y la gente famosa. Él dice que, en esencia, es un inmigrante, ser un inmigrante es lo que le llevó a dar trabajo a otros inmigrantes como él. Desde Brooklyn, Nueva York, Blanca Rosa Vilchez nos presenta a quien todos llaman por su primer nombre, Martín.

BLANCA ROSA VILCHEZ, CORRESPONSAL, UNIVISIÓN: Tal vez usted no lo conozca pero su trabajo lo ve todos los días. Martín Greenfield es el sastre de los presidentes desde Eisenhower hasta Barack Obama.

MARTIN GREENFIELD, SASTRE PRESIDENCIAL: [en inglés] Todo el mundo me llaman Martin…

BLANCA ROSA VILCHEZ, CORRESPONSAL, UNIVISIÓN: “Todos me llaman Martin, pero yo los llamo señores porque es mi estilo,” dice el sobreviviente del Holocausto.

MARTIN GREENFIELD, SASTRE PRESIDENCIAL: [en inglés] Mi padre me inyectó…

BLANCA ROSA VILCHEZ, CORRESPONSAL, UNIVISIÓN: [traduciendo a Martin Greenfield] “Mi padre me decía todos los días que iba a sobrevivir.” Fue en un campo de concentración bajo la Alemania Nazi que aprendió a coser. Toda su familia fue asesinada allí y él fue liberado por soldados norteamericanos y emigró a los Estados Unidos.

BLANCA ROSA VILCHEZ, CORRESPONSAL, UNIVISIÓN: En 1947, Greenfield llegó a a Nueva York con sólo $10 en el bolsillo y empezó a trabajar en esta fábrica. 30 años después, el 80% de su personal es inmigrante como él.

BLANCA ROSA VILCHEZ, CORRESPONSAL, UNIVISIÓN: Años después se convirtió en dueño del negocio, Roberto Serrano fue el primer latino en trabajar aquí hace 49 años.

ROBERTO SERRANO, EMPLEADO: Me han tratado perfectamente bien, ni un problema en los años que tengo, que llevo trabajando aquí con ellos. Son bien buena gente, nunca he tenido problemas con ellos.

BLANCA ROSA VILCHEZ, CORRESPONSAL, UNIVISIÓN: Su hijo atribuye el éxito de negocio a que los sastres se hacen a mano.

TODD GREENFIEND, HIJO DE MARTIN: [en inglés] Vamos a la Casa Blanca…

BLANCA ROSA VILCHEZ, CORRESPONSAL, UNIVISIÓN: [traduciendo a Todd Greenfield] “Vamos a la Casa Blanca, tomamos las medidas, en medio de una industria que ahora casi todo se hace en serie,” dice.

GLORIA SÁNCHEZ, EMPLEADA: Todo el día así, él plancha, él hace de todo. Él no es que porque “yo soy el dueño, yo soy el jefe”… no. Él hace lo que sea.

BLANCA ROSA VILCHEZ, CORRESPONSAL, UNIVISIÓN: El Sr. Greenfield dice que a veces le ha dejado notas escondidas en los bolsillos a los presidentes, dándole a conocer su opinión. ¿Pero cuál es su presidente favorito?

MARTIN GREENFIELD, SASTRE PRESIDENCIAL: [en inglés] Yo visto a ambos lados de la política…

BLANCA ROSA VILCHEZ, CORRESPONSAL, UNIVISIÓN: [traduciendo a Todd Greenfield] “Ni demócratas o republicanos”, dice. “Aquí todos nos ganamos la vida con nuestro trabajo desde hace 60 años, como todos los inmigrantes.” En Brooklyn, Nueva  York, Blanca Rosa Vilchez, Univisión.

Tell the Truth 2016