El expresidente de México Vicente Fox apareció en la cadena Univision con un llamado a los mexicanos que pueden votar en Estados Unidos para que lo hagan contra el probable candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, apenas horas después de que él mismo aparentemente le había "pedido disculpas".
Menos de 24 horas después de que el mismo Fox les dijo a los mexicanos que solo había sido una "disculpa estratégica", Fox estuvo de regreso en Univisión haciendo lo que sabe hacer mejor: condenar a Trump y lanzar campañas contra Trump.
VICENTE FOX, EXPRESIDENTE DE MÉXICO: A los mexicanos les digo, no le crean a un falso profeta. Jamás vayan a votar por él; al revés, unámonos, unámonos, a defender nuestra dignidad ofendida.
Fox habló en California, donde dijo a TMZ que brindaba con entusiasmo su apoyo a la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton, a quien describió como una "mujer de hierro" y de quien dijo que "será una gran presidenta de esta gran nación".
Mientras tanto, en Univisión, Fox redobló sus ataques contra Trump y el propuesto muro fronterizo, usando el mismo lenguaje vulgar que había empleado previamente para decir que ni él ni México pagarán por el muro.
VICENTE FOX, EXPRESIDENTE DE MÉXICO: Él sabe que yo no voy a pagar por ese [fu... palabrota ] muro, [ching.... palabrota ] muro, ni los mexicanos vamos a pagarlo.