Univisión ridiculiza el mensaje de Trump a CPAC México sobre Dios, la familia y la patria

November 22nd, 2022 4:05 PM

Univisión, donde los periodistas rutinariamente defienden el aborto, los derechos de las personas transgénero, la sexualización de los niños en primaria, el matrimonio entre personas del mismo sexo, etc., de repente se ha convertido en fiscalizador de la virtud; es decir, la Donald J. Trump, quien "pese a que no practica ninguna religión y tiene cinco hijos de tres mujeres diferentes", tuvo la odasía de instar a un grupo de supuestos ultraconservadores reunidos en la Ciudad de México, a "defender a Dios, a la familia y a la patria".

El postureo ético se dio en una nota publicada en Univisión.com, bajo la firma genérica de Univisión, acerca de un mensaje pregrabado de Trump que se transmitió durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), llevada a cabo en Ciudad de México el pasado fin de semana.

El artículo titulado "El insólito llamamiento de Trump a conservadores reunidos en México a defender a Dios, la familia y la patria", prosiguió:

"Pese a que no practica ninguna religión y que tiene cinco hijos de tres mujeres diferentes, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump exhorto a un grupo de ultraconservadores reunidos en la Ciudad de México, a “defender a Dios, a la familia y a la patria”.

Y...

"El recén lanzado como aspirante a la candidatura a la presidencia por el Partido Republicano exhortó a detener lo que consideró el avance del socialismo. Y simplemente no permitirle que continúe arrasando con la región o nuestra tierra. Debemos reconstruir nuestras economías, para apoyar a nuestros trabajadores y nuestras familias".

Para Univisión, el hecho de que Trump tenga cinco hijos de tres mujeres diferentes parece descalificarle de poder afirmar que "es muy importante que los conservadores de todo el hemisferio se unan para defender a Dios, la familia y la patria". O sea, es perfectamente aceptable abortar a criaturas no deseadas en cualquier momento antes de su alumbramiento,  transicionar a niños menores de edad, o llevarlos a espectáculos de travestis; pero ¿tener hijos de diferentes cónyuges? ¿Cómo se atreve Trump?

El artículo de Univisión.com también criticó al "recién lanzado aspirante a la candidatura presidencial del Partido Republicano" por pedir un alto al avance del socialismo en una ciudad gobernada por una administración izquierdista: "Trump dijo tener confianza en que se lleve a cabo ´esta misión vital´ por parte de la gente que se reunió el pasado fin de semana en la capital de México, una ciudad gobernada desde hace décadas por la izquierda". Por el contrario; es el lugar perfecto para hacer tal llamado, dada la cantidad de mexicanos que se trasladan hacia nuestra frontera sur para escapar los estragos del izquierdismo y perseguir el sueño americano.

Univisión también criticó a la estrella mexicana y activista provida Eduardo Verástegui, a quien el artículo intenta pasar por un don nadie que alguna vez actuó en el indigno subgénero de las telenovelas mexicanas: "En su mensaje, el expresidente agradeció además a Eduardo Verástegui, un actor cuya labor más conocida es haber participado en telenovelas de la televisión mexicana, que ha sido promovido por un grupo conservador de México y quien actualmente encabeza la oficina mexicana de la CPAC. Verástegui ha sido considerado por este grupo para contender por la presidencia de México".

Como dice el refrán, no muerdas la mano que te da de comer. Desde siempre, las telenovelas han subsidiado las operaciones de Univisión y de otros medios latinos. Gracias a su popularidad, Verástegui es una de las personalidades más reconocidas y queridas de la pantalla mexicana, lo que aprovecha para promover el derecho a la vida y los valores cristianos.

Pero así es el doble estándar en Univisión, donde anunciantes como Febreze (de Procter & Gamble) permiten que opiniones personales pasen por noticias. Siga el enlace para expresarles su inquietud.