Jorge Ramos: Una amenaza para la democracia quien cuestione la vacuna

February 7th, 2022 4:36 PM

El Asesor Editorial Especial al CEO de Univisión volvió a presentar su opinión personal como noticia. Esta vez, Jorge Ramos elevó la desconfianza a las vacunas al nivel de una "gran mentira" y sugirió que quienes cuestionen las vacunas ponen en peligro nuestra democracia.

Observe cómo Ramos se saca de la manga esta nueva "gran mentira":

 

 

¿Te preocupa que, entre los conservadores, de los cuales hay por supuesto muchos latinos, que haya una doble tendencia? Primero, de decir que las vacunas no sirven. Y segundo de creer “la gran mentira”, de que Donald Trump ganó las pasadas elecciones presidenciales y no Joe Biden. Estas dos grandes corrientes, estas dos grandes mentiras, ¿están, están poniendo en peligro la democracia en este país?

Aquí hay una buena cantidad de desinformación peligrosa que destapar. En primer lugar, las reservas sobre las vacunas no son competencia exclusiva de los conservadores. Es posible que los televidentes de Univisión no sean conscientes de esto porque la cadena se ha encargado de engavetar la desconfianza inicial de Joe Biden y Kamala Harris sobre las vacunas. Por mucho que a Ramos le gustaría culpar únicamente a los conservadores por la desconfianza hacia las vacunas, sencillamente no es verdad.

Sin embargo, resulta más alarmante la manera en que Ramos eleva el escepticismo a las vacunas al nivel de ser una "gran mentira". Cualquier persona razonable puede discutir la seguridad y eficacia de las vacunas, pero sospecho que Ramos no solo se refiere a eso. Sospecho que Ramos se aferra a la definición de Merriam-Webster de "antivacunas" y ha utilizado el escepticismo a las vacunas como un eufemismo útil para una oposición más amplia a las onerosas medidas de mitigación en contra del covide-19, tales como: el uso obligatorio de máscara para los niños en las escuelas, mandatos de vacunas del sector privado a través de la reglamentación de OSHA y pasaportes de vacunas como requeridos en lugares como Nueva York.

¿Creerá Ramos que el Congreso necesite convocar una comisión especial para investigar a quienes cuestionen las vacunas o disienten los mandatos? ¿Necesita el Departamento de Justicia establecer una división antiterrorista dedicada a la investigación de los padres que se oponen a los mandatos del uso obligatorio de máscaras para los niños en las escuelas? Su aferramiento a la "gran mentira", como mínimo, apunta a ello.

Al plenamente endosar un estado de vigilancia biomédica y declarar que los disidentes son una amenaza para la democracia (aunque dentro del marco de una pregunta), Ramos ha abdicado para siempre de su papel como periodista "que sólo hace preguntas" y se define como “contrapoder”. Decir que quienes cuestionen las vacunas son un peligro para la democracia alinea a Ramos con el poder, y no en su contra.

Pregunta de salida: Dado el título de Ramos como Asesor Editorial Especial del CEO de Univisión, ¿será esta también la posición editorial oficial de la cadena?

Esta peligrosa propaganda le llega cortesía de Geico. Haga clic aquí y déjeles saber lo que piensa al respecto.