El ascenso del socialismo entre los democratas es debatido en Univision

September 14th, 2015 4:09 PM

El ascenso de fuerzas de “extrema izquierda” dentro del Partido Demócrata, que encarna la candidatura del senador socialista, Bernardo Sanders, surgió como sorpresivo motivo de preocupación compartido por panelistas republicanos y demócratas durante el programa de actualidad política de Univisión, Al Punto.

Cuando el tema de las dinámicas actuales dentro del Partido Demócrata vino a colación, el analista republicano, Adolfo Franco observó que a pesar de que Donald Trump ha acaparado la atención de los medios en la contienda presidencial, no se ha prestado suficiente atención a las implicaciones de un radical giro a la izquierda ente los demócratas. Franco alertó sobre el peligro que esta radicalización representa, diciendo que “sería acabar con el sistema capitalista en este país” [énfasis añadido].

 

Aún más sorpresiva, fue la admisión del estratega demócrata floridano, Freddy Balsera, quien reconoció el valor del argumento de Franco, diciendo que “ese punto es válido en gran medida” y “nosotros reconocemos que tenemos un extremo izquierdista dentro de nuestro partido” [énfasis añadido].

A continuación, los pasajes textuales de los segmentos citados:

Al Punto, Univisión 09/13/2015 10:00 AM

ADOLFO FRANCO, ANALISTA REPUBLICANO:...me alegro que en este programa hayan tocado el tema de los demócratas, el extremismo izquierdista. Porque si uno ve la plataforma socialista, al fin y al cabo, Freddy, como tú bien sabes, Bernie Sanders se identifica como un socialista. Si uno ve solamente en el Internet, la plataforma socialista, sería acabar con el sistema capitalista en este país. Así que ese es el extremismo. A lo mejor las barbaridades que dice Donald Trump crea más publicidad, pero las políticas de Bernie Sanders y donde está llevando Hillary Clinton es demasiado, es muy preocupante desde el punto de vista mío. Refleja un extremismo del Partido Demócrata.

FREDDY BALSERA, ANALISTA DEMÓCRATA: Yo creo que ese punto es válido en gran medida, porque en todos los partidos hay extremos, y nosotros reconocemos que tenemos un extremo izquierdista dentro de nuestro partido. 

<<< Please consider helping NewsBusters financially with your tax-deductible contribution today >>>

<<< Thank you for your support! >>>