Se calienta el debate sobre Planned Parenthood en Univision

August 17th, 2015 4:47 PM

La financiación de Planned Parenthood con dinero del contribuyente fue objeto de un fuerte debate entre panelistas republicanos y demócratas durante el programa dominical de Univision, Al Punto.

Sorprendentemente, Jennifer Molina del Center for American Progress, fue la primera en traer el asunto a colación, como uno favorable a los demócratas, y criticando a todos los precandidatos republicanos por “su falta de sensibilidad” con respecto a mantener la subvención pública a los servicios de Planned Parenthood.

La analista republicana y partidaria de Jeb Bush, Helen Aguirre, sin embargo, reaccionó vigorosamente. Aguirre aprovechó la oportunidad para denunciar el uso de recursos públicos para subvencionar al mayor proveedor de abortos en el país, así como también defendió la plataforma pro-vida del Partido Republicano.

Aguirre estaba acompañada por el congresista republicano retirado, Lincoln Díaz-Balart, mientras Molina fue apoyada por el demócrata, Fabián Núñez, expresidente de la asamblea estatal de California.

A continuación, los pasajes textuales de los segmentos citados:

Al Punto, Univision 08/09/2015 10:00 AM

JENNIFER MOLINA, CENTER FOR AMERICAN PROGRESS: ...los fondos federales para Planned Parenthood. Eso es algo que 2.7 millones de personas, ahora, ambos mujeres y hombres, benefician de los servicios, y todos los representantes que estaban en la tarima querían recortar los recursos. Entonces, no son tan sensibles para esto.

HELEN AGUIRRE, ANALISTA REPUBLICANA: ...en cuanto al derecho reproductivo, la mujer, si quiere reproducir, lo puede hacer, pero ¿por qué tenemos que pagar por abortos?

ENRIQUE ACEVEDO, CONDUCTOR: Bueno, que no hay fondos federales para eso...

HELEN AGUIRRE: Fondos públicos, fondos federales. Pero lo que hace es aborta, y últimamente se sabe muy bien--

[Hablan a la vez]

HELEN AGUIRRE: La mayoría de las cosas que hace Planned Parenthood--

[Interrumpe] FABIAN NUNEZ, EX PDTE., ASAMBLEA ESTATAL DE CALIFORNIA: No solamente es aborto. Es planificación familiar, y muchos jóvenes --muchos jóvenes dependen—de esos servicios.

ENRIQUE ACEVEDO: Termina Helen.

HELEN AGUIRRE: La mayoría de los fondos que hace Planned Parenthood son a favor de abortos, y lo que hemos visto es que Planned Parenthood, se han descubierto cinco videos ya donde ellos están vendiendo los fetos. Mira, en un mundo donde nosotros nos asustamos porque matan a un león, ¿por qué no nos asustamos de que maten a bebés? Es una plataforma pro-vida.