María Celeste Arrarás se inventa nexo entre noticia y Clinton

September 20th, 2016 10:27 PM

Cortesía del Noticiero Telemundo nos llega uno de los ejemplos más extraños y desfachatados de cobertura noticiosa viciada que verán. Así presentó María Celeste Arrarás este informe- el cual reporta que uno de cada cuatro estadounidenses se niega a dejar de trabajar por estar enfermos:

Cuando la cobertura de la pulmonía de Hillary Clinton alcanzó su máximo apogeo, los medios se encargaron de lograr dos cosas: primero, el empujar la narrativa de la candidata que trabaja enferma. Segundo, el sugerir que el cuestionar la manera en que el equipo de Clinton maneja la difusión de cosas relacionadas a la salud de la candidata es una teoría de conspiración con fundamento sexista, similar a las conspiraciones con respecto al lugar del natalicio del Presidente Barack Obama.

La única mención de Hillary Clinton que verán u oirán en todo el informe es lo que vieron previamente, en la introducción brindada por Arrarás. La noticia en sí no menciona a Clinton en lo absoluto. Para nada. Pero la oportunidad de promulgar la narrativa de la candidata que, al igual que nosotros, trabaja enferma resultó ser irresistible, así que Arrarás la insertó en esta noticia que no tiene absolutamente NADA QUE VER con Clinton. De hecho el informe se radicó desde Los Ángeles, a tres mil millas de donde Clinton pasó el susto.

Aún el lenguaje de la introducción de Arrarás está pasado de la raya. ¿Qué es "ella no está sola" sino una variación del tema de campaña de Clinton, "estoy con ella"? Recuerden esta noticia la próxima vez que vean una encuesta en la que los medios tengan bajos índices de aprobación.

Tell the Truth 2016