Melania en la mirilla de Univisión

August 16th, 2016 9:37 PM

Fiel a su patrón de cobertura consistentemente anti-Trump, ahora Univisión se está enfocando en la historia de Melania Trump como inmigrante a los EE.UU., convirtiéndola en su tema de noticias más importante en el programa semanal, Al Punto.

Como era de esperarse, el referido reportaje hizo uso liberal de fotos antiguas de la ex modelo en varios estados de desnudez y ropaje provocativo. El informe, realizado por el corresponsal investigativo Gerardo Reyes, hizo repetido uso de tales fotos mientras se discutía el pasado de Melania con diversas fuentes, incluyendo a su ex agente, Paolo Zampalli.

Al concluir el reportaje, Jorge Ramos planteó la cuestión del pasado inmigrante de Melania con el congresista Xavier Becerra (D-CA), quien sostuvo que el tema se justifica porque, en sus palabras, su marido “ataca a los inmigrantes”.

JORGE RAMOS, PRESENTADOR, UNIVISIÓN: ¿Se vale atacar a la esposa de un candidato a la presidencia?

REP. XAVIER BECERRA (D-CA): Se vale atacar el presiden… al candidato a la presidencia que ataca a los inmigrantes. Yo no ataco a la señora Trump, yo no ataco al hecho de que ella está aquí. Tengo mucho orgullo de ser hijo de inmigrantes. Yo sé que tú también tienes orgullo de ser un inmigrante a este país, pero atacando a ella no es el asunto. Atacando al candidato que ataca los inmigrantes es el asunto.

Al menos al final del informe, Ramos incluyó las declaraciones de Melania, emitidas a través de su cuenta de Twitter, en la que ella asegura que ha "atacado completamente, en todo momento, las leyes migratorias de este país".

Para Univisión, el tema de Melania era evidentemente mucho más importante para llevar a la atención de sus televidentes que cualquier otro tema de actualidad que envuelve a los candidatos presidenciales, incluyendo las últimas revelaciones de los correos electrónicos de Hillary Clinton, que apuntan a una colusión "pagar para jugar" entre la Fundación Clinton y el Departamento de Estado dirigido por la misma Clinton. Este último tema recibió apenas un solo minuto de discusión durante todo el programa.

Continuando con el acostumbrado afán anti-Trump del programa, acto seguido Ramos prosiguió a dedicar otro segmento completo a dos republicanos anti-Trump: la ex Tesorera de los Estados Unidos Rosario Marín y el ex oficial de la Agencia del EE.UU. para el Desarrollo Internacional Adolfo Franco.

Marín y Franco expusieron sus puntos de vista virulentamente anti-Trump por más de siete minutos y medio. Cualquier perspectiva pro-Trump brilló por su ausencia. Los decibles anti-Trump llegaron a su máxima expresión cuando en un momento dado – y seguramente para el beneplácito de Ramos – Marín llegó a exclamar "¿Cómo un latino republicano puede votar por ese señor? ¿Qué no tenemos vergüenza?"

Tell the Truth 2016