Protestas contra Hillary censuradas por Univisión y Telemundo

May 12th, 2016 2:57 PM

Mientras muchos concentraban su atención en el tuit de Donald Trump sobre el Cinco de Mayo, cientos de personas protestaban un mitin de Hillary Clinton celebrando esa fecha mexicana la semana pasada en el East Los Angeles College. Pero las cadenas líderes de la televisión en español del país, Univisión y Telemundo, censuraron totalmente la historia en sus noticieros nocturnos nacionales.

La protesta anti-Hillary, que tuvo lugar en una zona predominantemente hispana de Los Ángeles, se parecía más a las manifestaciones que estamos acostumbrados a ver fuera de los mítines de Donald Trump. Según ABC News, "agentes a caballo del Departamento de Policía de Los Ángeles bloqueaban las áreas limitadas con cintas amarillas. También había algunos helicópteros del LAPD que volaban por encima".

Aunque las razones de la protesta contra la principal aspirante presidencial demócrata variaban ampliamente, muchos de los asistentes eran evidentemente partidarios de Bernie Sanders. Algunos acusaban a ​​Clinton de ser una "mentirosa" y una "hispanderer", como alguien que trata de conquistar a los hispanos con elogios y falsas promesas.

En cambio, aunque las cadenas nacionales también dedicaron tiempo suficiente al tuit de Donald Trump sobre el Cinco de Mayo, tanto Univisión como Telemundo se centraron únicamente en el aspirante presidencial republicano mientras Clinton era castigada en un mitin claramente contencioso.

Uno de los videos del acto de la precandidata demócrata muestra un activista que le grita a Clinton reclamándole por una presunta participación en el golpe de estado en Honduras del 2009 y el asesinato de la disidente y activista medioambiental hondureña Berta Cáceres en marzo pasado. Según el sitio web de izquierda Democracy Now!, Cáceres acusaba directamente a Hillary Clinton de participación en el golpe de 2009 que culminó la crisis constitucional con el derrocamiento del asediado expresidente José Manuel Zelaya.

ABC informó que debido a las protestas y a los disturbios, Clinton dio un discurso más corto de lo habitual, que duró sólo 13 minutos. Clinton aprovechó la oportunidad para arremeter contra Trump por sus posiciones contra la inmigración ilegal y reiterar su apoyo a los decretos DACA y DAPA del presidente Obama sobre inmigración.

Tell the Truth 2016