Univision vota por Julian Castro para vicepresidente demócrata

July 18th, 2016 11:24 PM

La presunta nominada demócrata Hillary Clinton aún no elige a su compañero de papeleta, ni está el proceso abierto a votación. No obstante, ello no impide que Univisión manifieste su preferencia por el exalcalde de San Antonio, Texas y actual Secretario de Vivienda: Julián Castro.

Aquí está Castro en su más reciente entrevista con Jorge Ramos para Fusion y Univision, intentando mostrar que tiene madera vicepresidencial de la manera más tradicional: atacando al nominado del otro partido.

Esto no es nada nuevo. Univisión lleva tiempo mucho promulgando la idea de Julián Castro como vicepresidente de Hillary Clinton. El enfoque ha estado en Castro desde su discurso en la Convención Demócrata del 2012. De los que suenan para la vicepresidencia, es a quien más cobertura le han dado.

Al Senador Tim Kaine (D-VA) lo han entrevistado una sola vez, y no recuerdo haber visto en Al Punto ni a Tomás Pérez, ni a Cory Booker, ni Elizabeth Warren, ni a Deval Patrick. A ninguno de ellos se le ha dado la plataforma que se le ha dado repetidamente a Castro.

Univision ha ido llevando a Castro de la mano desde le 2012, cuando María Elena Salinas lo entrevistó para su debut ante la cadena. Fue precisamente en esa entrevista en donde comenzó la campaña rehabilitación de Castro por no saber español. 

Y es que Castro no tiene una hoja de vida vicepresidencial, pero sí el "look". Es joven, proviene de realeza activista, y de un estado que los demócratas codician para establecer una base de poder generacional. De lo demás se encargará Univision, como vemos.

Pero a ver qué hacen ahora, porque se les acaban de complicar los planes. Según informa Adrián Carrasquillo de Buzzfeed, se determinó que Castro violó la Ley Hatch del 1939 (que impide a personal de la rama ejecutiva incurrir en actividades electorales mientras estén en el ejercicio del deber) en una entrevista concedida a Katie Couric. Tal vez Univision tenga que buscarse un nuevo príncipe heredero.

Tell the Truth 2016