Univisión pide mayor reclutamiento militar de no ciudadanos al ejercito EEUU

May 31st, 2016 10:27 PM

Cuando una organización noticiosa promulga una agenda, todo vale. Univisión Noticias mostró eso mediante la politización vergonzosa de su cobertura del fin de semana del Día de la Recordación de los Caídos (Memorial Day).

Noticiero Univisión Edición Fin De Semana dio inicio a su cobertura del Día de los Caídos con una noticia cuyo propósito fue, esencialmente, de pedir a los Estados Unidos que añadiese más soldados inmigrantes no ciudadanos a las fuerzas armadas. Así se implicó que las fuerzas armadas son un último recurso para quienes deseen permanecer en los Estados unidos. 

Cuando vemos noticias que expanden la agenda migratoria (como ésta), es importante estar pendiente para el llamado a la exoansión migratoria. En ocasiones, es el presentador o presentadora quien hace el llamado al abrir o cerrar un segmento. A veces es el reportero quien da el llamado. Y en ocasiones, la cita que enmarca el propósito del reporte viene de labios de algún invitado:

La noticia indica que se le dan exenciones de ciudadanía a inmigrantes con ciertas destrezas particulares como el idioma, u otras que estén en demanda. Pero lo que la noticia no menciona es que nuestras fuerzas armadas están en medio de un proceso de reducción- así que no parece ser probable un aumento sustancial en el número de soldados no ciudadanos.

Pero para Univisión estos son tan sólo detalles. El propósito principal de la noticia fue de no dejar pasar una oportunidad para abogar por políticas migratorias liberales. Ni siquiera en el Día de la Recordación.

Qué vergüenza.

Tell the Truth 2016